miércoles, octubre 23, 2019

Tigre lanzó su Programa de Atención Integral de la Obesidad

Más Leído

Defensa Civil de Vicente López continúa perfeccionándose

“Estas capacitaciones ayudan a profundizar y trabajar en la Gestión Integral del Riesgo y en el análisis de...

Se abrió la inscripción para la tecnicatura en Higiene y Seguridad en 2020

Es por eso, que el Centro Universitario Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro) ya abrió la inscripción para...

Jorge Macri asistió al primer Festival de Danza del Vicente López

“Nos llena de orgullo ver cómo trabajan los estudios de danza de Vicente López, en especial con un...

La Quinta Trabucco recibe a la obra de Juan Carlos Castagnino

Multipremiado y reconocido, el fallecido artista marplatense supo trabajar junto a figuras como Antonio Berni, Spilimbergo y Siqueiros,...


El Municipio de Tigre continúa invirtiendo en políticas de salud tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este caso, lanzó oficialmente su Programa de Atención Integral de la Obesidad, que tiene por objetivo atender la problemática que afecta a la comunidad local. Con el apoyo del Dr. Cormillot, la iniciativa consta de un equipo interdisciplinario de médicos nutricionistas, psicólogos y profesores de Educación Física dedicados a trabajar en conjunto sobre cada vecino.

“Tigre lleva adelante un proyecto ejemplar en el tratamiento de la obesidad. Lo que hicimos fue capacitar a las nutricionistas locales para que puedan dar una mejor respuesta a los vecinos. Hay que destacar que este es un plan integral, lo que quiere decir que al paciente se lo aborda sobre distintos ejes que hacen a una vida más saludable”, explicó el Dr. Alberto Cormillot.

En Argentina, más del 60% de la población tiene exceso de peso, lo cual aumenta el riesgo de presentar diabetes, hipertensión arterial, enfermedades crónicas respiratorias, nefropatías y diferentes tipos de cáncer. En este contexto, el Municipio busca minimizar estas afecciones entre sus habitantes, generando hábitos saludables y articulando políticas públicas de prevención.

Por su parte, el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera, sostuvo: “Este es un proyecto muy importante del Municipio, para darle tratamiento a muchos vecinos que hace tiempo estaban buscando una atención para los problemas de peso desde el sistema público. Teniendo en cuenta el impacto negativo que tiene esta problemática en la sociedad, el intendente Julio Zamora decidió llevar adelante este programa integral, brindando así más herramientas a la comunidad para vivir saludablemente”.

El Programa de Atención Integral de la Obesidad se suma al trabajo que el Municipio viene realizando desde hace 4 años en las Plazas Saludables y en el Instituto Municipal de Alimentación y Nutrición (IMASN), donde se gestionan programas que pregonan una buena nutrición y promueven la alimentación saludable.

“Estoy muy contenta porque venís al CAFyS, te atienden re bien y te motivan a seguir adelante. Además las nutricionistas son unas genias, y dentro de poco empiezo la actividad física. Estoy agradecida porque el Municipio se preocupa por los vecinos, la obesidad no era tratada en ningún lugar público antes”.

La iniciativa ya se encuentra en ejecución en los centros de salud de Don Torcuato, Gral. Pacheco, Benavídez y en el Hospital de Diagnóstico Inmediato “Dr. Valentín Nores”, de la localidad de Tigre Centro.

Para obtener más información, los vecinos pueden contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud. En Facebook: TigreSalud; en Instagram: @salud_tigre.

Estuvieron también presentes en el lanzamiento: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría y el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido.

Comentarios

El centro de Los Polvorines gana espacio para los vecinos

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el avance de obra del nuevo entorno urbano de la...

Invitan al personal de salud para un encuentro con la Dra. Hilda Molina en San Isidro

El Municipio de San Isidro llevará a cabo el lunes 7 de octubre, a las 10:00, un nuevo encuentro de Educación en Valores,...

Nueva área de odontología en el Hospital de Boulogne

Con el objetivo de mejorar el sistema de salud y seguir sumando nuevos tipo de atenciones, el Municipio de San Isidro realizó la modernización del área...

San Isidro: El Dr. López Rosetti capacita en estrés y meditación a terapeutas

El Dr. Daniel López Rosetti y su equipo del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro comenzaron un taller de capacitación...

Llega una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos en San Isidro

Con el objetivo de que los desechos electrónicos puedan ser aprovechados y no terminen en la basura, este sábado 5 de octubre, de...

Más Articulos como éste

Comentarios