sábado, julio 4, 2020

Tigre fortalece a productores locales con su Registro de Trabajadores de la Economía Popular

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


En la Plaza renovada Niño Dios de Rincón de Milberg, emprendedores de Tigre comercializaron sus productos, y tuvieron la posibilidad de inscribirse  en el Registro de Trabajadores de la Economía Popular del Municipio, con la premisa de fortalecer su desarrollo productivo.

“La idea del relevamiento en la feria es permitir que los emprendedores se inscriban para que ingresen en un sistema de capacitación y que tengan mejores herramientas para vender sus productos. Es importante acompañarlos y brindarles más posibilidades en este momento difícil que estamos atravesando todos los argentinos”, expresó el director general de Hábitat y Economía Popular, Fabricio Cerdán.

El proyecto del Registro de Trabajadores de la Economía Popular se lanzó en mayo, para que los vecinos puedan inscribirse y asentar sus emprendimientos. En aquella oportunidad, además, cada feriante recibió la tarjeta de descuento municipal “Soy Tigre” con beneficios exclusivos.

Por otro lado, todos los fines de semana, la plaza Niño Dios de Rincón de Milberg es escenario de la Feria de la Economía Popular; que recibe a más de 150 feriantes que comercializan diferentes productos. Con el respaldo del Municipio de Tigre, la iniciativa busca dar un impulso al mercado interno.

“Esto nos sirve mucho porque podemos llegar a fin de mes. Estamos atravesando una etapa muy dura y que nos brinden este espacio es un oxígeno”, expresó Mariela, feriante de Rincón. En tanto, Norberto opinó que “con esta feria también le damos la posibilidad a la gente que pueda comprar a precios accesibles, porque ellos tienen la misma dificultad que nosotros”.

La Economía Popular surge de los sectores más excluidos del mercado laboral. Los trabajadores crean su propio emprendimiento y circuitos de comercialización, como ferias o venta ambulante con el fin se sobrellevar el contexto de alto nivel de desempleo.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios