miércoles, septiembre 30, 2020

Tigre entregó útiles escolares a vecinos de San José y Cina Cina

Más Leído

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

Vicente López entrega más de 1.500 viandas nutricionales por día

De esta manera, la comuna ayuda, en cada jornada, a miles de vecinos que requieren asistencia alimentaria.  Las...

Son jóvenes y adultos que asisten a clase en los Centros de Integración Social de los barrios. El kit brindado por el municipio consistió en cartucheras, cuadernos, lápices y distintos elementos. En el año, también fueron entregados a alumnos de escuelas estatales, y a merenderos y comedores.

El Municipio de Tigre realizó una nueva entrega de kits escolares, en los Centros de Integración Social de los barrios San José, en Tigre norte, y Cina Cina, de Troncos del Talar. Los útiles fueron recibidos por jóvenes y adultos que cursan estudios secundarios.

“Venimos trabajando con todos los establecimientos educativos públicos con el objetivo de acompañar y brindar las mejores condiciones para el estudio, algo clave para la transformación de la sociedad. Por eso nos pone tan contentos ver que los adultos de Tigre deciden aprovechar esta herramienta para cambiar sus realidades”, indicó la concejala, Gisela Zamora.

El kit de útiles entregado consistió en cartucheras, cuadernos, lápices negros y de colores, gomas de borrar, reglas, tijeras y pegamento. En lo que va del año, el Municipio de Tigre ya entregó mochilas y útiles escolares a todas las escuelas primarias y especiales de gestión estatal del distrito, y a comedores y merenderos.

“Nuestro objetivo es acompañar de manera integral a la comunidad educativa, en todos los niveles. En esta ocasión brindamos un fortalecimiento material, un empuje para que los vecinos puedan terminar la cursada en estos momentos tan complicados que estamos pasando”, indicó el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.

Como parte de la serie de políticas públicas que el municipio lleva a cabo para todos los niveles de enseñanza, las escuelas primarias estatales del distrito recibieron mobiliario nuevo para un total de 150 aulas. Con una inversión de más de 9 millones de pesos, y bajo el programa “Bancamos tu Lugar”, se busca que los niños que comenzaron primer grado tengan sillas y bancos nuevos.

“En el Concejo Deliberante aprobamos un proyecto en función de mantener este apoyo a la terminalidad educativa, en contraposición con la inacción del gobierno provincial. Por eso, aunque en otras jurisdicciones no nos acompañen, en Tigre estamos cerca de quien estudia”, señaló el concejal, Rodrigo Molinos.

“Yo busco terminar mis estudios porque me encanta escribir y estudiar, pero además para tener más conocimiento. Y esta es una ayuda grande para conseguir las cosas que a veces no podemos comprar”, señaló Elvira, vecina de Troncos del Talar.

El Municipio destinará en total más de 150 millones de pesos en obras de construcción y arreglos de infraestructura en escuelas. En esa línea, ya puso en marcha múltiples obras en jardines maternales, escuelas primarias y secundarias. Además, en el marco del programa “Aprender Jugando”, este año continúa la instalación de nuevos juegos recreativos en los patios de los jardines de infantes.

Estuvieron presentes: la concejala, Sonia Gatarri; el director coordinador de Ayuda Social, Nicolás Seibelt, y la consejera escolar, Melina Ávalos.

Comentarios

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Operativo por el Día de la Primavera: Más de 150 agentes trabajaron en la costa de San Isidro

El cielo está totalmente despejado y la temperatura acompaña, clima ideal para aprovechar la tarde y estar al aire libre. Desde el mediodía,...

Más Articulos como éste

Comentarios