viernes, julio 3, 2020

Tigre entregó un apoyo económico al Club Social, Cultural y Deportivo Baires de Don Torcuato

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...

Será destinado a la compra de luces LED de bajo consumo y la ampliación del predio. El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la institución y destacó la importancia de ayudar a las entidades barriales frente a la suba de tarifas y la crisis que vive la Argentina.

El Municipio de Tigre entregó un apoyo económico al Club Social, Cultural y Deportivo Baires de Don Torcuato, para la compra de luces LED de bajo consumo y otro, a través de Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), para la ampliación de su infraestructura. El intendente Julio Zamora visitó la entidad, destacó la importancia de las instituciones barriales por su rol social y recorrió las instalaciones junto al presidente Luis Alonso.

“En Tigre la ayuda a los clubes de barrio es una política de Estado. Por eso desde el municipio estamos colaborando, sobre todo en situaciones como la actual donde se les hace muy difícil abonar las tarifas de luz. Esta entidad es una referencia en Baires, donde muchos vecinos vienen a diario a realizar actividades recreativas y practicar disciplinas”, expresó Zamora.

El Club Social, Cultural y Deportivo Baires fue fundado el 14 de febrero de 1984. Actualmente asisten más de 200 personas, que practican disciplinas como fútbol infantil, básquet, taekwondo, zumba, tango y boxeo recreativo, entre otras. Además, se realizan actividades sociales para niños de bajos recursos y concurren más de 15 personas a su escuela primaria de adultos y 30 vecinos de la Tercera Edad del centro de jubilados de la zona.

El secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla, dijo: “La entidad tiene muchos servicios y deportes abiertos a las familias. Tratamos de colaborar, para que puedan sostener este lugar tan importante para el barrio. Tenemos que seguir cuidando el tejido social en nuestro distrito”.

En su visita, el intendente recorrió las instalaciones del club y dialogó con los vecinos presentes sobre propuestas y proyectos futuros para el barrio.

“El club es fundamental para el desarrollo de los vecinos que viven en Baires. Queremos que funcione como un sostén cotidiano, donde la gente pueda venir, distraerse y pasar un buen rato. Estamos agradecidos con el municipio porque siempre recibimos su apoyo”, señaló Alonso.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios