martes, marzo 2, 2021

Tigre entregó elementos ortopédicos y anteojos a más vecinos del distrito

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...


En dos encuentros realizados en el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” de General Pacheco, el Municipio de Tigre entregó anteojos, audífonos, sillas de ruedas, bastones y material a más de 140 vecinos del partido, con y sin discapacidad. Autoridades comunales participaron de la actividad y destacaron el trabajo que lleva adelante el centro.

“Es muy gratificante cuando desde el Estado municipal logramos mejorarle la vida a nuestros vecinos. Sin dudas, estas entregas son muy importantes para la comunidad”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López.

Por su parte, la directora General de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui, remarcó: “Con estos materiales aportamos para que la vida cotidiana de las personas con discapacidad sea lo más autónoma posible. Frente a tanto recorte y ajuste del Estado nacional, el Municipio está dando respuestas a las necesidades de los vecinos, con estos elementos esenciales para su vida”.

Bajo la iniciativa, en 2018 se entregaron más de 400 elementos y 4.000 certificados de discapacidad. Por otro lado, en lo que va de este año se otorgaron otras 400 piezas ortopédicas.

“Estoy muy agradecida por recibir los anteojos para mi hijo. Es una ayuda importante para nosotros porque los lentes son caros y en este momento no tengo los medios para comprarlos”, señaló Eliana, vecina de Don Torcuato. Por su parte, Elena de Troncos del Talar, comentó: “Siempre me han tratado muy bien. De mi parte estoy contenta porque no es la primera vez que el Municipio me ayuda con anteojos como en este caso, tengo un hijo con discapacidad y me han brindado elementos ortopédicos en varias oportunidades”.

El Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” está ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 1459, General Pacheco, y funciona de lunes a viernes de 8 a 17hs. Atiende a más de 20 mil personas anualmente, a través de diversos tratamientos. Los pacientes son asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitan en el lugar.

Cabe destacar que el Municipio cuenta con el programa “Para Verte Mejor”, que se realiza desde el año 2008 en todas las escuelas primarias y especiales del distrito. Profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección. La iniciativa también ha sido adaptada a adultos mayores de diferentes centros de jubilados. En todo 2018, mediante esta política, se entregaron más de 6500 pares de anteojos.

Para mayor información, comunicarse al 4736-4928 o vía mail a [email protected] o [email protected]



Comentarios

Nuevo sentido de circulación en calles de San Miguel

En este marco, se modifica el tránsito en un total de 16 cuadras y también se cambia la...

Más Articulos como éste

Comentarios