miércoles, octubre 28, 2020

Tigre clausuró un espacio de educación clandestina para menores

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...


El Municipio de Tigre clausuró un espacio de educación clandestina, radicado en el centro de la ciudad, al que concurrían más de 25 menores, de entre 2 y 11 años. La denuncia fue realizada por vecinos y desde la Agencia de Educación y la Subsecretaría de Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del distrito, se ejecutó un operativo de acción e inteligencia para detectar las anomalías.

El sitio, llamado “Amanecer, Educación Viva y Consciente”, no contaba con habilitación municipal ni tenía reconocimiento como establecimiento educativo por parte de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Además, carecía de normas en materia de seguridad e higiene; y al momento del operativo se encontraron niños presentes sin personal docente a cargo, mientras de forma paralela se realizaban tareas de construcción y refacción con el objetivo de acondicionar el espacio para el comienzo del ciclo lectivo a partir del próximo 2 de marzo.

A través de sus redes sociales, el establecimiento que cobraba una cuota mensual de $8.000, también promovía eventos musicales nocturnos, pidiendo a los interesados que soliciten la dirección de forma privada; y realizaba una convocatoria abierta, sin pedir ningún tipo de documentación legal, para brindar clases de: danza, arte, ciencia, carpintería y otras disciplinas.

El Municipio de Tigre, a través de su área educativa en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, realiza un seguimiento permanente de aquellas instituciones educativas de gestión privada para controlar que cumplan con los requisitos pedagógicos y edilicios, para de esa manera preservar la integridad física y mental de los niños.

Al momento de la clausura se contó con el aporte tecnológico de la Secretaría de Protección Ciudadana, a través del uso de drones.

Los vecinos que deseen acceder a más información, así como realizar algún tipo de denuncia por irregularidades que detecten, pueden contactarse a Tigre Sirve, a través del teléfono 0800-122-84473; o a través de las redes sociales en Facebook: @TigreSirve y @AlertaTigre.

Estuvieron presentes: el concejal Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregómezcorta; el director general de Inspección General, Federico Lucarelli; el director general operativo del Centro de Operaciones Tigre (COT), Cristian Vázquez; y la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich.

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios