Tigre acompañó el 60° aniversario de la Escuela Hogar Don Orione

Tigre acompañó el 60° aniversario de la Escuela Hogar Don Orione


El Municipio de Tigre dijo presente en un nuevo aniversario de la Escuela Hogar Don Orione, ubicada en Dardo Rocha 1446, en el centro de la ciudad. Durante el acto de celebración, el intendente Julio Zamora felicitó a la institución por su compromiso con la educación y la comunidad.

“Siempre es motivo para celebrar un nuevo aniversario de las instituciones educativas, pero mucho más para destacar y agradecer el compromiso diario que mantienen con los estudiantes y en la tarea de formar a ciudadanos”, señaló el jefe comunal.

El acto inició con una misa y luego la vicedirectora, María Kromberg, dirigió unas palabras a los presentes. Durante el evento, Zamora descubrió una placa en representación del Municipio, como modo de agradecimiento al compromiso con la educación y la comunidad.

La historia de la Escuela Hogar Don Orione comienza a principios del año 1950, cuando las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad abren el hogar infantil, con el objetivo de enseñar catequesis y brindar asistencia a las niñas que carecían de recursos económicos o vivían en situaciones límite a nivel familiar. El 15 de marzo de ese mismo año comienzan las clases para el nivel infantil. En 1958 comienza a funcionar el colegio y el 15 de marzo de 1959, bajo la dirección de la Señorita Delia Bedogni, se dan clases en todos los niveles.

Acompañaron la celebración: los concejales Sonia Gatarri y Rodrigo Molinos; las consejeras escolares Melina Ávalos y Mirna Portillo; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante y la directora de la institución, Silvina Mazariello.

Comentarios