Tecnópolis volverá a abrir sus puertas este sábado con nuevos contenidos y propuestas

Así lo anunció el secretario del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, quien destacó que “una vez más, Tecnópolis abre sus puertas en las vacaciones de invierno, en forma totalmente gratuita, para que pueda ser disfrutado por todas las familias que visiten esta megamuestra de entretenimiento, arte, ciencia y tecnología”.

“Tendremos a los ya clásicos dinosaurios, entre otras atracciones, y nuevas experiencias que sorprenderán a todos los visitantes, desde una batalla de monstruos en realidad aumentada hasta una muestra de Leonardo Da Vinci y otra de la llegada del hombre a la luna”, añadió.

El parque, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, abrir todos los días durante las vacaciones de 12 a 20, en avenida General Paz y Constituyentes, con entrada libre y gratuita, mientras hasta el 20 de octubre se podrá acceder de viernes a domingo y los días feriado.

La edición Tecnópolis 2019, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, presentar dos muestras que unen la ciencia y la historia, un recorrido a los 500 años de la muerte de Da Vinci y los 50 años de la llegada del Hombre a la Luna.

La lectura también tendrá un lugar destacado con la Feria del Libro Infantil y Juvenil Tecnópolis que organizar la Cámara de Libreros y Editores Independientes (Caledin) del 20 de julio al 4 de agosto.

El predio cuenta con más de 60 espacios que se completan con una amplia agenda de actividades para toda la familia: conciertos, charlas, talleres, obras de teatro, musicales, marionetas, circo, danza, y mucho más.

El secretario de Ciencia nacional, Lino Barañao, resaltar también que “Tecnópolis brinda una mirada al futuro, a la vez que invita a los más jóvenes a vincularse con la ciencia de manera lúdica. Este tipo de actividades permiten fomentar vocaciones científicas y ayudan a las nuevas generaciones a encaminarse hacia una economía basada en el conocimiento”.

Entre las novedades para la edición de este ao de la muestra, habr exploraciones del mundo cretácico mediante la realidad virtual aumentada y los visitantes también podrán resolver El Misterio del Sol, un espacio que combina diversión, desafíos, aventura y aprendizaje, dejando una huella en los chicos que ser difícil de borrar.

Además, en los Deportes Virtuales de realidad aumentada que llegan a la Argentina y desembarcan en Tecnópolis, los participantes podrán lanzar bolas de energa, correr, saltar y defenderse con poderosos escudos a lo largo del campo de juego.

Asimismo, habrá otra atracción con esta tecnología: Monster Battle, donde el objetivo es desarmar a un monstruo de dos metros arrojándole bolas de energía que se forman en tu mano.

El cuidado del ambiente también está entre los ejes de Tecnópolis, con la experiencia Plastisfera, donde se realizaron experiencias diversas para concientizar sobre el daño que provoca el plástico en los océanos.

Además, continuarán el exploratorio del Agua, un espacio que invita a explorar con los cinco sentidos el maravilloso mundo del agua y Misión Tierra, una experiencia que relaciona los principios de los Juegos Olímpicos con los principales problemas ambientales del planeta. También habrá un espacio para conocer sobre energías renovables, Ecoenergías. Télam.

Comentarios