Tarde-noche de Tango en Malvinas Argentinas

Tarde-noche de Tango en Malvinas Argentinas


En  la Peatonal Talcahuano, ubicada entre las calles Rivadavia y 25 de Mayo, de la localidad de Los Polvorines, los vecinos malvinenses participaron de una gala especial de tango al aire libre. La jornada comenzó con clases de baile a cargo de los profesionales Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra. Luego, en el escenario, la orquesta “Quinteto Tepa Tango” junto al reconocido Carlos Rossi compartieron un repertorio de milongas.

Sobre las clases de baile, la profesora Fernanda Grosso dijo: “Se sumaron personas que nunca lo habían bailado y también estaban los que ya saben bailar tango. Vino gente joven, adultos y de la tercera edad”. Y agregó: “El Municipio de Malvinas Argentinas acerca el tango a la gente, y eso está buenísimo”. “Hoy estuvimos dando los pasos iniciales, hicimos también unos ‘ocho’, caminata, lo lindo del abrazo. Queremos que tengan los elementos básicos para poder ir a una  milonga, y que disfruten bailando”, se refirió el profesor Alejandro Ferreyra.

Después de brindar la clase, Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra expresaron su arte ante un público tanguero y familiar, que los aplaudió con ganas. El espectáculo continuó con la orquesta de “Quinteto Tepa Tango”, dirigida por Claudio Tejo y Hugo Pagano, reconocidos en festivales y presentaciones realizadas en Argentina y otros países como Brasil, Japón, Chile y España. Junto a ellos, el cantor Carlos Rossi, considerado uno de los grandes cultores del género de la época, le dio voz a la noche de Malvinas Argentinas.

Carlos Rossi detalló: “Estoy muy feliz al ver la expresión de la familia bailando. Hablo de la  ‘familia’ porque parece que hubiera desaparecido del diccionario de la sociedad, y acá está, y está feliz”. “Puro tango y puro baile, la gente ya se animó y está bailando”, agregó. Y al despedirse, Rossi aseguró que habrá más encuentros tangueros en Malvinas Argentinas y subrayó: “Los chicos que aprenden el tango, sin darse cuenta, van aprendiendo las historias de cada uno de los tangos. Y espero que mañana cuando lo recuerden puedan sonreír”.

Comentarios