viernes, enero 22, 2021

Taller de oncología en San Isidro: “Salimos renovados de una energía muy positiva”

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Carlos Ance es uno de los vecinos que asisten al taller gratuito para pacientes oncológicos en el Hospital de Boulogne, todos los lunes a las 15:30. Hay diferentes actividades gratuitas como teatro, literatura, arte, yoga y meditación.

“Este hospital es magnífico y en este taller nos convierten en oncopositivos. Salimos de acá renovados de una energía muy positiva”, contó Carlos Ance, uno de los vecinos que asisten al taller gratuito “RE-CREANDO SALUD” en San Isidro, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos.

Los encuentros abiertos a la comunidad se realizan todos los lunes, de 15:30 a 17:00, en el Aula Magna del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, (avenida Avelino Rolón 1200).

“Buscamos que se reúnan personas con la misma patología en actividad, o que la han atravesado, para que compartan sus experiencias dentro de un espacio controlado por psicólogos, donde mediante distintas herramientas pueden fortalecerse y canalizar lo que sienten”, explicó Marta Boero, psico-óncolga a cargo del taller.

Musicoterapia, yoga, reflexión, visualización creativa, meditación y técnicas expresivas (teatro, plásticas, literatura) son algunas de las actividades que organizan en el lugar.

“La estoy pasando excelente porque el grupo es muy bueno. Este hospital es un lugar único”, comentó Jorge Castagnola, oriundo de San Isidro.

A su lado, Rosario López, de Beccar, concluyó: “Acá se trabaja en equipo porque somos todos una gran familia”.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios