lunes, junio 21, 2021

Siemens y su proyecto de ciencias “Experimento” desembarcó en escuelas de Pilar

Más Leído

En el marco del Programa “Experimento”, ideado por la Fundación Siemens, junto con el apoyo de Araucaria Energy y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, realizó la entrega de grandes cajas con materiales didácticos que facilitarán la experimentación de ciencias en las aulas.

En esta oportunidad, escuelas de nivel primario y secundario de gestión estatal de Matheu, Villa Rosa y Zelaya (Pilar) accedieron al material, el cual será acompañado por capacitaciones a docentes durante 2018.

El encuentro contó con la participación de directivos de cada una de las escuelas, el Jefe Distrital de Educación Sergio Silvestri, y la Subsecretaria de Educación Municipal Sonia Stegmann.

“El proyecto “Experimento” busca potenciar el acercamiento de las nuevas generaciones a la ciencia y la tecnología, trabajando en base a pedagogías por indagación y facilitando equipamiento para desarrollar más de 40 experiencias relacionadas con temas de energía, salud y medio ambiente”  señaló Pablo Aldrovandi, Coordinador de la Fundación Siemens.

Por su parte Geraldina Stornini, responsable de relaciones institucionales de Araucaria Energy destacó: “Esperamos que este material contribuya con la formación de los más chicos, invitándolos a descubrir el universo de la energía”.

Acerca de la Fundación Siemens

La Fundación Siemens Argentina es una entidad sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo sostenible del país, desarrollando proyectos que promuevan la educación en ciencia y tecnología y la promoción de la educación técnica de calidad. Mayor información: www.fundacionsiemens.com.ar

Comentarios

Comenzaron las clases presenciales en las escuelas municipales de Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Jardín de Infantes Nº9 de Olivos, donde estuvo conversando...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios