viernes, enero 22, 2021

Semana de Prevención del VIH: Soledad Martínez visitó un puesto de testeo

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

En el marco del inicio de la Semana de Prevención del VIH, la diputada nacional y concejal electa por Cambiemos, Soledad Martínez, recorrió el puesto de test de VIH ubicado en la Plaza Güemes, en el barrio de Munro, que llevará adelante la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, en distintas ubicaciones del municipio.

Tras dialogar con los vecinos que se acercaron al punto de la Plaza Güemes, Martínez señaló: “Con el equipo de Salud, específicamente de Atención Primaria y VIH de la municipalidad, estamos recorriendo muchos espacios públicos, plazas y colegios, para concientizar a nuestros vecinos y, fundamentalmente, para que se hagan el test rápidamente, que no lleva más de quince minutos”.

“Es un tráiler sanitario –comentó la Dra. Myriam Ujaque, coordinadora del Programa de VIH, ITS y Hepatitis de Vicente López– al que el vecino puede acercarse. Hacemos un asesoramiento, sobre todo, en lo que son enfermedades de transmisión sexual. También, estamos trabajando con el programa de Salud Sexual a través del cual damos charlas de sexualidad responsable, tanto para adolescentes como para adultos”.

Las UAP Barbero (Sívori 5050, Munro), Ravazzoli (Moldes 4900, Villa Martelli) e Illía (San Lorenzo 3522, Olivos) estarán disponibles para el test de VIH, entre las 9 y las 11 horas; mientras que el jueves y el viernes, entre las 8 y las 12 horas, la URI Burman (Ituzaingo 5725, Carapachay) también permitirá el testeo.  

Además, la concejal electa remarcó que “también se trata de la posibilidad de charlar con todas nuestras especialistas respecto de su salud sexual. Es un trabajo en equipo que se hace durante todo el año, pero que encuentra en esta semana mucha más intensidad”.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios