sábado, enero 23, 2021

Se viene el II Congreso Internacional de Primera Infancia en San Miguel

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Será el 10 y 11 de octubre. Asistirán expositores del más alto nivel. La actividad es gratuita y los cupos son limitados.

La Municipalidad de San Miguel realizará la segunda edición del Congreso Internacional sobre Primera Infancia, a desarrollarse el miércoles 10 y jueves 11 de octubre en el Colegio Máximo. Este año, la temática será: "Políticas Públicas para el Fortalecimiento Familiar", y se esperan reconocidos especialistas e invitados.

El objetivo es contribuir al debate sobre el diseño, implementación e impacto de políticas públicas dirigidas a la familia. Para ello, el congreso se brindará como un espacio de intercambio de casos y experiencias, a fin de construir redes intersectoriales que fomenten el trabajo en primera infancia.

Con ese espíritu y tras el primer gran encuentro de 2016, surge este segundo congreso impulsado por la Coordinación de Primera Infancia, Niñez y Familia de San Miguel, a cargo de la Secretaría de Salud y Bienestar Familiar que conduce Pablo de la Torre.

Los primeros años de vida constituyen una etapa fundamental en el desarrollo de cada niño, y es el Estado quien debe velar por la igualdad de oportunidades en variables como la nutrición, la estimulación, la educación, el afecto y el entorno de vida de cada familia.

En este marco, resulta fundamental la creación de redes y ámbitos de análisis y debate sobre las problemáticas actuales en la primera infancia, derivadas de distintas situaciones de vulnerabilidad que atraviesan a las familias en su conjunto.

Para abordar todas estas cuestiones, se trabajará con decenas de especialistas y académicos de carrera en base a los siguientes ejes temáticos: la familia como responsabilidad pública; familia y vulnerabilidad; marco jurídico y enfoque de derechos; enfoque sanitario; enfoque educativo y crianza; esfuerzos de articulación público-privado-sociedad civil; políticas públicas de fortalecimiento familiar en Argentina y experiencias internacionales.

El congreso contará con exposiciones de funcionarios nacionales, provinciales y municipales y de especialistas como Ianina Tuñón, Investigadora Responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA; Fabián Repetto, Investigador Principal de Protección Social de CIPPEC; Gastón Vigo de la Fundación CONIN; Catalina Hornos, Directora y fundadora de la Asoc. Civil Haciendo Camino; entre otros.

Asimismo, vendrán a exponer su experiencia en la implementación de políticas públicas de fortalecimiento familiar representantes de Francia, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Jamaica y República Dominicana, entre otros países.

La inscripción, ya sea como asistente o expositor, se realiza a través de la web de la Municipalidad de San Miguel y estará abierta a partir del viernes 1° de junio. Para más información, se pueden enviar consultas al siguiente mail: [email protected]

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios