sábado, enero 16, 2021

Se realizó “Historias que inspiran” en Vicente López

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Ayer en el Centro Universitario Vicente López se dio la charla “Historias que inspiran”, una propuesta llevada a cabo entre el Grupo Telacom y la Municipalidad de Vicente López que consistió en un encuentro centrado en cómo el uso de la tecnología puede cambiar vidas.

Este evento se realizó en el marco de “[email protected]”, un proyecto hecho para despertar la vocación digital de los jóvenes y capacitarlos en tecnología para mejorar su desarrollo personal y profesional. Para eso, 3 figuras jóvenes de gran reconocimiento internacional expusieron sus alentadoras experiencias en entorno a la innovación y la inclusión.

Los invitados que compartieron sus experiencias fueron: Gino Turbano, quien está al frente de un proyecto que imprime prótesis ortopédicas 3D y hasta el momento ya entregó más de 600  de forma totalmente gratuita.  Otra de las expositoras, Celeste Medina, se dedica a insertar mujeres en situación de vulnerabilidad enseñándoles a programar. Y Daniel Simons, quien nació en la villa 1-11-14 y con tan solo 19 años y muchas ganas de apostar a mejorar logró hacer su primer videojuego.

Asimismo, la Gerente de RSE de Telacom, Constanza Ferrrer, comentó: “Hicimos el curso `[email protected]´ en este hermoso Centro porque creemos que la tecnología brinda muchas oportunidades”.

Esta enriquecedora experiencia les dio a los vecinos de Vicente López la posibilidad de charlar y escuchar en primera persona las historias que alientan a seguir desarrollando mejorías a través de la innovación.

Por su parte, la Directora del Centro Universitario Vicente López, Florencia Guerci, agregó: “Estamos muy felices de poder recibir a personas que cuentan sus experiencias de vida y generen motivación entre los vecinos. Esperamos que podamos seguir sumando personas que puedan compartir”.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios