miércoles, enero 27, 2021

Se realizó en Tigre un seminario de Inclusión educativa

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La capacitación se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista, y estuvo a cargo de la docente Silvana Corso, nominada al “Nobel de Educación”. Se resaltó la necesidad de replantear la estructura, funcionamiento y propuesta pedagógica en las escuelas.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, auspició el seminario “Inclusión, nuevas demandas y necesidades” que se realizó en el Museo de la Reconquista. La jornada estuvo a cargo de la docente Silvana Corso, maestra argentina nominada al "Nobel de Educación”. Se resaltó la necesidad de replantear la estructura, funcionamiento y propuesta pedagógica en las escuelas.

“Este año queremos que más chicos se integren al programa Deporte y Arte Inclusivo que tiene el municipio y seguiremos sosteniendo las políticas que eliminan definitivamente los prejuicios y la discriminación”, dijo Luis Samyn Ducó, secretario de Turismo, Cultura y Deportes.

Silvana Corso, de 47 años, es profesora de historia y directora la Escuela de Educación Media Nº2 "Rumania", en el barrio porteño de Villa Real, y fue elegida entre los 50 finalistas al Global Teacher Prize, el galardón considerado el Premio Nobel para el mejor maestro del mundo.

“Es una jornada de capacitación, con estrategias reales para llevar al aula. La escuela inclusiva se construye todos los días. No hay que quedarse en la queja instalada, hay que formarse y los padres tienen un rol clave: impulsan leyes y son quienes lograrán los cambios necesarios en la educación”, afirmó Corso.

La educación es fundamental dentro de la política inclusiva del Municipio de Tigre para que todos los chicos cuenten con las mismas oportunidades.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios