sábado, enero 23, 2021

Se realizó el cierre del programa “Directores: Líderes en Acción”

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Este martes se realizó el cierre del programa ‘Directores: Líderes en Acción’, por el que 30 directoras de primarias estatales realizaron una capacitación en la Universidad de San Andrés (UdeSA); gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación de Pilar y el Proyecto Educar 2050, en alianza con la Escuela de Educación de UdeSA y Asociación Pilares.

Durante el cierre, las directivas compartieron un balance de su experiencia y recibieron sus diplomas correspondientes. Participaron del encuentro la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; la Subsecretaria, Sonia Stegmann; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la Directora del área de Extensión de la Escuela de Educación de UdeSA, Eugenia Podestá; el fundador de Educar 2050, Manuel Álvarez Trongé; y la Directora Ejecutiva de la Asociación Pilares, Guadalupe Masi.

“Como Secretaría fue una satisfacción enorme acercarles esta propuesta, esperamos que se sigan sumando a las próximas capacitaciones porque vienen tiempos nuevos y a nivel pedagógico necesitamos que estén aggiornados para cumplir con ese compromiso que asumimos como docentes”, señaló Campagnoli.

Por su parte, Podestá agregó: “Agradecemos el voto confianza a la universidad para poder hacer junto a Educar 2050 este programa. No es fácil ser director, ustedes son agentes de cambio y recuerden que un buen equipo directivo mejora la escuela. Nosotros, desde la Escuela de Educación estaremos abocados a acompañarlos”.

Finamente, Álvarez Trongé expuso: “El día más importante como director empieza hoy, ahora, su tarea es que esto continúe, asumiendo ese compromiso con trabajo, unidos y pensando en el futuro de la Argentina”.

Líderes en Acción es un programa de desarrollo profesional que tiene como objetivo generar nuevos significados y nuevas prácticas que exige la gestión de las escuelas en la actualidad.

Durante una semana, los directivos realizaron una capacitación intensiva presencial en la universidad y luego siguieron trabajando durante el semestre en forma on-line en un seguimiento para el desarrollo de Planes de Mejora.

A través de esta capacitación, los directores diseñaron junto a sus equipos de trabajo un Plan de Mejora Escolar que contempló objetivos reales y líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores.
 
Además, trabajaron en fortalecer su rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes y el desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje basado en la continua reflexión de las prácticas; entre otros puntos. 

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios