lunes, enero 25, 2021

Se realizaron las jornadas de historia "Rumbo al Bicentenario del Tratado de Pilar"

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


El intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté, participó del cierre de la jornada, y en ese sentido señaló: “Celebro que la comunidad esté presente en esta jornada, conversando y reflexionando sobre nuestra historia que nos une como pilarenses, para ponerla en valor para el presente y desde ahí hacia el futuro. El trabajo de la Junta es muy importante, para compartir nuestra historia con las generaciones más jóvenes y las que vendrán”.

El encuentro reunió a historiadores, investigadores y vecinos aficionados al acervo histórico y cultural de nuestro partido, en el marco del año previo a la celebración de los 200 años de la firma del Tratado del Pilar.

Al respecto, Silvia Villamagna, referente de la Junta de Historia, expresó: “Estamos muy contentos, Pilar es fundadora de la federación de Juntas de Historia, hace mucho tiempo estábamos con ganas de promover más el Bicentenario, darle mayor relevancia, así que esto es muy positivo y le agradecemos mucho a Nicolás que haya venido”.

Entre las ponencias presentadas durante la jornada se destacaron: “Motivos históricos y características del Tratado”, por Silvia Villamagna; “Lugar donde se firmó el Tratado, el Pilar Viejo”, por Alberto Allindo; “La Montonera y los federales en Pilar”, por Alejandro Rebagliatti; “Vestimenta 1820, Rural y Ciudad”, por Mónica Otolenghi. También tuvieron lugar las exposiciones a cargo de Fernando D’Auría con “200 años de historia ambiental” y Alberto Fernández Boude, sobre la “Iglesia en Pilar en 1820”.

La conferencia de cierre la brindó Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda, miembro de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires y la Confederación Nacional de Entidades de Estudios Históricos.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios