miércoles, enero 20, 2021

Se presentó en Pilar el manual “Géneros y Salud Integral”

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...


El intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté, participó del encuentro, y expresó: “Esto es más que la presentación de un libro, es el resumen del trabajo que viene desarrollando el área de Género, el cual permitió que avancemos muchísimo en un ámbito que antes no contaba con toda la presencia del Estado que debería. Trabajamos mucho en salud, en educación, con la población que muchas veces se siente discriminada. Hemos brindado acompañamiento, aumentado la cantidad de herramientas, de esfuerzos, y eso es algo que nos vecinos nos valora y nos llena de orgullo”.

Por su parte, la coordinadora del área de Promoción de Derechos y Prevención de la Violencia de Género, Clara Attardo, destacó: “En este libro contamos el modo de trabajo de la Dirección, un trabajo territorial, participativo y profesional, que sistematizamos para que sea replicable en otros espacios. Ya habíamos editado un manual apuntado a la educación, ‘Qué Hacer’, y este está enfocado a las prácticas de salud. Además aprovechamos para reconocer a los equipos que día a día trabajan en la sensibilización y asistencia en materia de género y diversidad”.

“Géneros y Salud Integral” sistematiza las políticas públicas y prácticas profesionales vinculadas al área de salud, desarrolladas por el equipo de Promoción de Derechos y Prevención de la Violencia del Municipio, para concientizar, capacitar y formar a los equipos de salud, así como también para sensibilizar a la población que asiste a establecimientos como hospitales y centros de salud.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios