martes, diciembre 1, 2020

Se presentó el Programa Nacional de Formación Municipal en Pilar

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...

El Intendente Nicolás Ducoté participó esta mañana de una Jornada de Gestión Pública Municipal, organizada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP). En dicha jornada se realizó la presentación oficial del Programa Nacional de Formación Municipal, y también se brindó una disertación sobre Ciudades del Siglo XXI, a cargo de la licenciada Verónica Vassel.

A través de este Programa, se realizarán dos diplomaturas destinadas a empleados y directivos municipales respectivamente, cuyo objetivo es la jerarquización y profesionalización del trabajador municipal.

Al respecto, Ducoté señaló: “Apuntamos a que los empleados y funcionarios municipales cuenten con más herramientas y capacidades para hacer su labor. El mundo moderno exige cada vez más, incorporando tecnología, generando nuevos desafíos, por ese queremos dar a nuestros empleados todas las oportunidades de desarrollo y formación que podamos”.

Cada diplomatura, impulsada por País Digital e INAP, tendrá ocho módulos, y se desarrollarán de manera virtual, gratuita y autogestionada, con tutorías de seguimiento. La inscripción ya está abierta, y comenzarán el 3 de abril.

Asimismo, Ducoté añadió: “Nuestra expectativa es que en cinco meses se haya completado la diplomatura, para poder otorgar a cada uno el reconocimiento y título correspondiente al finalizar la formación”.

Por su parte, Gonzalo Straface, Director Nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública en el INAP, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, destacó: “Se trata de diplomaturas que se cursan virtualmente, atendiendo las necesidades de los empleados municipales. Desde el Estado Nacional queremos complementar todo lo que hacen los estados municipales, acercando herramientas de gestión que sirvan para mejorar la atención al ciudadano”.

Finalmente, Laura Borsato, Subsecretaria de Desarrollo de País Digital, dijo: “A través de País Digital estamos trabajando con mil municipios, acercando tecnologías y jerarquizando el capital humano. Es necesario que el empleado pueda liderar el proceso de digitalización y modernización municipal,  esto conlleva conocimientos técnicos, de liderazgo y de gestión de proyectos”.

Cabe destacar que más de 130 personas ya han realizado capacitaciones laborales en el IMAP este año.

En la jornada también estuvieron presentes el Administrador General del IMAP, Alejandro Liendo; el Coordinador Académico del IMAP, Juan José Perotti; el Director Educativo, Alberto Grassetti; y el funcionario del INAP, Nicolás Vázquez.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios