miércoles, enero 27, 2021

Se pondrá en valor la plaza Belfiori de Pilar

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, firmó un convenio hoy con el Presidente de AABE, Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, para la puesta en valor de la Plaza Nicolás Belfiori, ubicada frente a la estación Pilar del FFCC San Martín.

En este sentido, Ducoté explicó: “Estoy contento por el trabajo articulado entre Nación y Municipio para potenciar y embellecer los espacios públicos de la estación de trenes de Pilar centro. Esto genera un cambio y un mejoramiento importante para las personas que transitan día a día por este lugar". 

Por su parte, Lanús destacó: “En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Con iniciativas como esta, a través del aprovechamiento de inmuebles que se encontraban en desuso o desaprovechados, beneficiamos a comunidades de todo el país, en este caso de los vecinos de Pilar".

En marzo de 2017, el Municipio de Pilar solicitó a la AABE la sesión de dos predios ubicados en la Plaza Belfiori, para mejorar, ampliar y embellecer el entorno de la estación Pilar, y poder continuar con el trabajo de brindar mayor espacio verde y de esparcimiento para los vecinos.

Los predios totalizan, entre ambos, una superficie aproximada de 2.600 m2. Esta cesión de uso es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

A su vez, estuvieron presentes la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, el coordinador del Programa Transporte Público, Carlos Frutos y el concejal Miguel Gamboa.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios