Se lanza la Escuela Municipal de Kabaddi con una jornada especial

En el marco de una exhibición y clínica de esta milenaria actividad, se presentará la Escuela Municipal de la disciplina. La actividad tendrá lugar el domingo 25 en el Corredor Aeróbico Municipal. De esta manera, se convertirá en el primer espacio de ese tipo en el país. En total, ya son 40 las escuelas deportivas municipales que dependen de la Dirección General de Deportes.

El kabaddi es un deporte que tiene más de 4000 años. Nació en la India y es muy popular en el sudeste asiático. En los últimos años se popularizó y hoy en nuestro país existe la Asociación Argentina de Kabaddi (AAK), y la selección nacional está entre las diez mejores del mundo.

El distrito tiene un lugar de privilegio en este deporte ya que el joven pilarense Federico Gramajo integra el equipo nacional.

El espacio será presentado de manera oficial el próximo domingo 25. Incluirá una clínica y una exhibición con la presencia de Los Carpinchos de Gualeguaychú, que se llevará a cabo de 10 a 12 en el Corredor Aeróbico de Pilar.

Respecto a esta iniciativa, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, destacó: “Estamos muy contentos porque seguimos sumando actividades. En este caso incorporamos el kabaddi, un deporte poco difundido en el país pero con una tradición milenaria y mucho por crecer. No tengo dudas que será un espacio muy interesante”.

La escuela será mixta y para vecinos a partir de los 14 años. “En principio, la actividad se desarrollará los martes y viernes de 19 a 21 en el Polideportivo de Pilar pero la idea es que en el corto plazo se mude algunos metros y se lleve a cabo dentro del microestadio “Ricardo Rusticucci”, que desde esta temporada albergará a varias de las escuelas municipales”, agregó la funcionaria.

La participación es completamente gratuita y los interesados deben acercarse al lugar de entrenamiento en los días y horarios citados o pueden recabar más información en la Dirección General de Deportes, ubicada en Bolívar 389 y cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

En total, ya son 40 las escuelas deportivas municipales que dependen de la Dirección General de Deportes.

El kabaddi enfrenta a dos equipos de siete jugadores en una cancha de 13 por 10 metros.  Cada conjunto ocupa una mitad del campo y el juego comienza cuando uno de ellos envía a uno de sus miembros, el denominado raider, al terreno contrario. Este debe tocar a un rival, que es eliminado y volver a su campo sin ser capturado, lo que suma un punto. Si es atrapado, el punto es para los contrarios.

Por su parte, los defensores forman cadenas cogiéndose de las manos e intentan cercar al raider, que ha de entrar en el terreno enemigo. Gana quien suma más puntos o caza a todos los adversarios.

Zona de los archivos adjuntos

Comentarios