jueves, enero 21, 2021

Se entregaron 100 controles de Alarmas Urbanas a vecinos de Monterrey y Agustoni

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté participó junto a las autoridades del COM de la entrega de controles a vecinos de Monterrey y Agustoni.

En este sentido, Ducoté resaltó: “Tratamos de lograr en la conversación con los vecinos que ésta parte de Derqui tenga más acompañamiento por parte de la municipalidad con las alarmas comunitarias”, y agregó: “También estuvimos hablando con ellos sobre todo lo que estamos haciendo en tema patrullaje y cámaras, y les comentamos sobre lo que ellos pueden hacer con estos dispositivos que les damos, reconociendo que los ojos de  los vecinos son una enorme contribución para ver cosas que generen resguardo, prevención”.

“Estamos afianzando barrio por barrio y comunidad por comunidad que la seguridad la podemos lograr entre todos”, finalizó Ducoté.

Por su parte, Marisa Lagonegro, directora general de Seguridad Vecinal, aportó: “Fueron tres etapas en las que trabajamos en Monterrey. Y hoy estamos contentos de poder cubrir de punta a punta todo el barrio con los botones. Tuvimos mucha colaboración de los vecinos que son la herramienta fundamental en este proceso”.

El equipamiento consiste en una alarma que genera un alerta sonora y lumínica, utilizando dos reflectores de alto alcance y sonorización con un amplio rango. Cada instalación permite 100 controles (o botones) de activación.

La Red de monitoreo del Centro de Operaciones tiene más de 200 alarmas en funcionamiento ubicadas en diversos barrios del municipio entre los que se encuentran Cascote, Triángulo, Toro, Pellegrini II, Villa Morra, Piar, Pinazo, Monterrey, De Vicenzo, Villa Buide, Tropiano, San Francisco y Agustoni. La gestión, la ubicación y la colocación de los dispositivos es un trabajo en conjunto de los vecinos de los barrios junto con el área de Seguridad vecinal y el equipo técnico del Centro de Monitoreo (COM).

Las alarmas urbanas son monitoreadas las 24 horas, los 365 días del año por el COM.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios