Se ejecutarán diferentes obras de infraestructura básica en el bajo San Isidro

El cuerpo de concejales que integran el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó tres proyectos que apuntan a mejorar el problema habitacional de la comunidad.

En la sexta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro decidió aprobar tres proyectos que permiten la ejecución de importantes obras de infraestructura, que apuntan a mejorar el problema habitacional de la comunidad.

El HCD de San Isidro convalidó el acuerdo de asistencia técnica e implementación del “Plan de Regularización Urbana, Dominial y Escrituraria de la Vivienda Social”, suscrita en conjunto entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) y el poder Ejecutivo local.

El convenio aludido propone materializar las transferencias dominiales a los beneficiarios adjudicatarios de la totalidad de los complejos habitacionales que se encuentran comprendidos en el Partido de San Isidro.

Además se convalidó un proyecto que concibe la ejecución de diferentes obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en el Barrio Bajo de San Isidro. Esta iniciativa se suscribe en el marco del programa “37 acciones”, que lleva adelante la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Pública y Vivienda de la Nación.

A su vez, el legislativo local aprobó un proyecto que prevé desafectar el tránsito en calles del Bajo San Isidro como Guerrico, Leandro N. Alem, Capitán Rosales y Coronel Obarrio.

Comentarios