miércoles, octubre 28, 2020

San Miguel declara la emergencia sanitaria por el coronavirus

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...


Teniendo en cuenta la propagación acelerada a nivel mundial del virus COVID-19, denominado coronavirus, y la reciente declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, la Municipalidad de San Miguel también ha declarado la emergencia sanitaria en el distrito, en consonancia con lo dispuesto por los gobiernos de la Provincia y la Nación.

La medida, que tiene una vigencia de 180 días, fue suscripta por el intendente Jaime Méndez a través de un decreto que establece distintas regulaciones a nivel local, sujetas a ser modificadas con el correr de los días, a fin de contrarrestar el riesgo de contagio y proteger a todos los vecinos.

En este marco, se suspende por 30 días todo tipo de evento, acto, reunión o acontecimiento que implique la congregación de más de 200 personas. Se cancelan las actividades de las Escuelas Deportivas, Centros Culturales, Polideportivos Municipales y Centros de Desarrollo Infanto Familiar.

Asimismo, se dispone la suspensión de actividades en boliches bailables y en el bingo. Y se insta a bancos, locales gastronómicos, establecimientos religiosos, oficinas estatales o privadas con atención al público y a toda actividad comercial, a evitar la conglomeración de público y extremar las medidas de higiene pertinentes.

En consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, se establece una licencia a todo el personal municipal mayor de 60 años, al ser un grupo etario con mayor riesgo de contagio. Por otro lado, se limita sólo a trámites urgentes la atención al público en dependencias municipales, solicitando a los vecinos realizarlos en forma online.

“Estamos ante una situación que requiere nuestro máximo compromiso, y en ese sentido generamos estas medidas. Si actuamos de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas, seguramente ayudaremos a mitigar la propagación del virus. Es muy importante que nos cuidemos entre todos”, expresó el intendente Jaime Méndez.

Con este objetivo, el jefe comunal instruyó a las secretarías competentes del gobierno municipal a implementar las medidas necesarias en cuanto a la movilización de los recursos humanos y materiales para el cumplimiento de estas disposiciones.

Por último, se exhorta a la población a respetar la cuarenta obligatoria de 14 días para viajeros provenientes de zonas de transmisión, y a cumplir las medidas de higiene necesarias como lavado de manos, desinfección de superficies y ventilación de ambientes. Se recuerda, asimismo, que en caso de presentar síntomas el vecino debe comunicarse inmediatamente al 148.

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios