San Miguel conmemoró el Día del Niño por Nacer

El evento se enmarca en un conjunto de programas que se vienen desarrollando hace años en el distrito para acompañar a la embarazada y a madres en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad de San Miguel realizó una jornada en conmemoración del Día del Niño por Nacer, dirigida a mujeres embarazadas y a toda la familia.

Se realizaron talleres de lactancia y distintas actividades, como un mural colaborativo y sorteos. Además, hubo consultorios de pediatría y vacunación, en donde se atendieron más de 50 chicos, y un espacio de la Anses para poder realizar la firma de libretas y recibir asesoramiento.

La jornada, realizada en la Plaza de San Miguel, contó con la participación del intendente Jaime Méndez y del secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre. 

 
Este evento forma parte de un conjunto de programas y operativos que viene desarrollando el Municipio para el acompañamiento y contención de madres en situación de vulnerabilidad, como El Camino de la Embarazada, el Programa 1000 días, Acunar, Al Fin en Casa y el Plan Más Vida, entre otros.

Además, en el Hospital Larcade y en los Centros de Atención Primaria del distrito se dicta un Curso de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) y distintos talleres de sostenimiento y crianza.

Otro espacio de contención son los Centros de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF), ubicados en distintos barrios del distrito, en donde se acompaña a los chicos en sus primeros años de vida garantizando su nutrición y crecimiento en un ámbito lúdico y familiar.

Comentarios