miércoles, octubre 16, 2019

San Isidro: Se recibieron más de 200 propuestas de vecinos para mejorar el distrito

Más Leído

Jorge Macri anunció la Red Pública AMBA

Se trata de una política pública orientada a conformar una red integrada de cuidados progresivos de la salud...

Vicente López: Robaba con un arma con mira láser y fue detenido

Un joven de 20 años había sido abordado por dicho delincuente y gracias al rápido accionar de la...

Aniversario para Vicente López y homenaje a pioneros

El 14 de septiembre de 1939, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, elevó a Vicente López...


El Municipio de San Isidro invitó a sus vecinos a proponer proyectos para mejorar el distrito en conjunto, a través del sitio online SI Propone: sanisidro.gob.ar/sipropone y recibió 227 propuestas. 

La gran mayoría fueron de movilidad y tránsito, y sobre los espacios públicos. También hubo varios proyectos de cultura, arte, deportes, salud, turismo y mascotas. Más de 400 votos ya fueron aportados por algunos de los 1.300 usuarios registrados que tiene la plataforma. 

Ya finalizó la etapa de recepción de proyectos, y hasta el 30 de agosto hay tiempo para que los vecinos puedan votar las ideas que más les gusten. Luego, los aportes más votados serán analizados por el área competente, que evaluará si cumplen con los requisitos de validez, viabilidad y legalidad. Finalizada esta etapa, se anunciarán las propuestas ganadoras que pasarán a formar parte del plan de acción municipal.

SI Propone es una plataforma de participación ciudadana, que funciona desde el año pasado, donde los ciudadanos pueden sugerir ideas y proponer proyectos en varias categorías como: Cultura, Deportes, Educación, Espacio Público, Mascotas, Movilidad y Tránsito, Salud y Turismo. La plataforma publica las propuestas y las comparte generando un espacio de co-creación con la comunidad.  Después los sanisidrenses pueden votarlas, comentar y seguir usuarios e ideas. 

“Siempre estamos abiertos a escuchar a todos y ver nuevos proyectos para seguir creciendo. Qué mejor forma que hacerlo de manera simple y online”, afirmó el intendente Gustavo Posse. 

“Queremos que el vecino se sienta parte de las mejoras en su municipio. Que vea que sus proyectos, si son viables, se puedan hacer realidad porque hubo un gobierno que los escuchó”, expresó Eduardo García Beaumont, secretario de Modernización.



Comentarios

El nuevo quirófano móvil para mascotas, se suma a “Malvinas sos vos”

A “Malvinas Sos Vos”, el operativo itinerante que recorre los barrios de Malvinas Argentinas y acerca la posibilidad...

Invitan al personal de salud para un encuentro con la Dra. Hilda Molina en San Isidro

El Municipio de San Isidro llevará a cabo el lunes 7 de octubre, a las 10:00, un nuevo encuentro de Educación en Valores,...

Nueva área de odontología en el Hospital de Boulogne

Con el objetivo de mejorar el sistema de salud y seguir sumando nuevos tipo de atenciones, el Municipio de San Isidro realizó la modernización del área...

San Isidro: El Dr. López Rosetti capacita en estrés y meditación a terapeutas

El Dr. Daniel López Rosetti y su equipo del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro comenzaron un taller de capacitación...

Llega una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos en San Isidro

Con el objetivo de que los desechos electrónicos puedan ser aprovechados y no terminen en la basura, este sábado 5 de octubre, de...

Más Articulos como éste

Comentarios