viernes, septiembre 18, 2020

San Isidro sabe cómo combatir el estrés

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...

Más de 1.200 personas al mes pasan por el Programa de Manejo del Estrés del Hospital Central. Un taller gratuito que enseña diferentes métodos, logrando transformar el sufrimiento que dispara el estrés en calidad de vida.

La persona que tiene un estrés elevado sufre. Conocer y conocerse es fundamental para ganar calidad de vida. De eso se trata el Programa de Manejo del Estrés (PROMES) que dirige Daniel López Rosetti en el Hospital Central de San Isidro. (Ver Nuevo turno).

El intendente Gustavo Posse estuvo en el último capítulo del año de este taller gratuito por el que pasan más de 1.200 personas al mes. “Estoy orgulloso de que el Hospital Central sea el lugar donde el Dr. López Rosetti fundó el primer Servicio de Medicina del Estrés del país”, resumió Posse.

Y ahondó: “Una de las herramientas que utilizan es la meditación desde el punto de vista científico. Pero esto no queda en el hospital. Idearon programas que ya emplearon con éxito en jardines de infantes y escuelas primarias. Los alumnos ya saben meditar y los resultados son fantásticos”.

El estrés –ilustra Rosetti– es como la tensión justa que debe tener la cuerda de una guitarra para que suene bien. Si esa tensión es mayor el sonido es malo y la cuerda se rompe.

“Cuando las sobrecargas psicológicas y físicas de la vida cotidiana superan la capacidad de resistencia emocional que tiene una persona se dispara un tipo de estrés que, si no se trata, puede terminar en depresión, ansiedad, cambios de carácter, alteraciones del sueño e hipertensión arterial, entre otras manifestaciones”, advirtió el especialista.

En el cierre del PROMES de este año López Rosetti, expresó: “Nos gusta lo que hacemos y, según nos dicen, sirve para mejorar la calidad de vida. El sinónimo de la palabra estrés es sufrimiento. Pero, felizmente, en nuestros talleres podemos decir que estamos logrando disminuirlo”.

“Trabajamos con diferentes herramientas para bajar el estrés, porque no hay un único método. En los sucesivos talleres los pacientes van descubriendo cómo controlarlo”, cerró Rosetti.

Nuevo turno del PROMES

Por la gran concurrencia el PROMES suma un nuevo encuentro los días jueves a las 16.30. El resto de los encuentros, también los jueves, siguen como siempre: de 8.30 a 10; de 10.30 a 12; y de 18.30 a 20 en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

*No habrá PROMES los jueves 27 de diciembre y 3 de enero de 2019.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios