lunes, marzo 30, 2020

San Isidro: Recomendaciones para combatir el Coronavirus

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...


Expertos del sistema de salud del Municipio de San Isidro recuerdan las principales medidas para combatir el coronavirus (Covid-19). 

Respetar el aislamiento obligatorio es lo principal. “Es importante que te quedes en tu casa para evitar la transmisión a otras personas. Tal como afirma el Ministerio de Salud de la Nación la población joven y activa son los que más se infectan. Ellos son los que circulan más y los que pueden transmitir la infección a los que tienen más riesgo que son los mayores de 60”, dimensionó la Dra. Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Municipio de San Isidro. 

En los domicilios, la especialista recomendó: “Es importante ventilar dos veces por día los ambientes, limpiar superficies con agua y lavandina”. 

Al momento de toser o estornudar, la epidemióloga recordó hacerlo con el pliegue del codo o utilizar pañuelo descartable para luego desecharlo en el lugar adecuado. 

Otras formas de protegernos son evitar contacto físico con otras personas, no saludar con un beso, no compartir mate, mantener más de un metro de distancia con el resto de las personas. 

“Cumplir con todas las recomendaciones implica retrasar lo máximo posible pasar a una etapa de circulación viral activa. Esto permite que el sistema de salud reciba los casos de a poco y de este modo no colapsa el sistema sanitario”, concluyó Broese. 

Ante síntomas de fiebre, dolor de garganta, tos seca o dificultad respiratoria no hay que automedicarse ni asistir al hospital. Llamar al 148 las 24 horas, al 0800-222-1002 (opción 1) desde todo el país o al 107. Incumplir la cuarentena pone en riesgo a todos. Se puede denunciar  anónimamente las 24 horas al 134. 

Comentarios

#QuedateEnCasa: Tigre ofrece a la comunidad clases de entrenamiento deportivo vía streaming

El Municipio ofrece a la comunidad clases de entrenamiento deportivo vía streaming a través de la página de...

Coronavirus: San Isidro realiza un festival de música online

Durante este fin de semana largo, el Municipio de San Isidro ofrecerá el festival online "Puertas Adentro". El evento que comienza el sábado...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

Más Articulos como éste

Comentarios