miércoles, enero 27, 2021

San Isidro realizó una jornada de Neuroaprendizaje para docentes

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Directivos y docentes de escuelas públicas y municipales del distrito participaron del encuentro que brindó nuevas herramientas para potenciar el aprendizaje en el aula.

“Enseñar sin saber cómo funciona el cerebro es como querer diseñar un guante sin nunca haber visto una mano”, sostiene el neurocientífico Leslie Hart en su texto “El cerebro humano y el aprendizaje”.

Bajo esa premisa, el Municipio de San Isidro en conjunto con el Consejo Escolar llevó a cabo una jornada de Neuroaprendizaje para directivos y docentes de escuelas públicas y municipales del distrito, con el objetivo de brindar nuevas herramientas para la enseñanza.  

“Estamos tratando con chicos del siglo XXI y la mayoría de los docentes nos hemos formado con otro tipo de estructura. Por eso, es importante que nos capacitemos para actualizarnos y potenciar el aprendizaje áulico”, expresó la consejera escolar Liliana Di Giovanni.

Y agregó: “Cuanto más sepamos del cerebro como órgano de aprendizaje, mas herramientas les vamos a brindar a los alumnos para que la educación sea lo más completa posible”.

Durante la jornada se ahondó en los recursos técnicos para comprender las bases neurofisiológicas de los procesos cognitivos básicos y de las funciones ejecutivas superiores tanto intelectuales como emocionales. En ese sentido, se hizo hincapié en las herramientas para crear un ambiente cerebro-compatible, libre de amenazas, óptimo para que el aprendizaje.

Tras exponer, la neuropsicopedagoga Rosana Fernández Coto completó: “Hoy profundizamos en 10 claves para favorecer un aprendizaje cerebro compatible. Al saber cómo aprende el cerebro podemos realizar un cambio significativo en la enseñanza. Es más que destacable la labor de San Isidro por buscar un cambio profundo en algo tan indispensable como lo es la educación”. 

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios