sábado, julio 4, 2020

San Isidro otorgó más de 60 mil licencias de conducir

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...

El Municipio logró agilizar la entrega de registros con la creación del nuevo Centro de Impresión municipal. Además, se mejoraron los exámenes teórico y práctico.

Tramitar la licencia de conducir en San Isidro es cada vez más rápido y sencillo. Durante 2018, el Municipio de San Isidro continuó agilizando el trámite y batió el récord de entrega de licencias de conducir nuevas y renovadas con 60.960.

“Desde la oficina siempre buscamos optimizar el tiempo de los trámites para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para ello, no sólo mejoramos el sistema online para obtener turnos sino que también abrimos el Centro de Impresión Municipal que nos da la posibilidad de empezar y terminar el trámite sin depender de terceros”, expresó la jefa de departamento de la Dirección de Tránsito, Jésica Porcelli.

En ese sentido, el vecino ya no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se le envía a la delegación más próxima a su domicilio (excepto en el registro express). Toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, se encuentra en la página.

Además, existe el Registro Express (renovación de la licencia en 24 horas) que sólo puede ser retirado por la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510) en el horario especial de lunes a viernes, de 16:00 a 17:00. Por otro lado, aquellos vecinos que requieran su licencia el mismo día de realizado el trámite podrán hacerlo pagando un monto adicional.

Algunas mejoras realizadas en 2018:

NUEVO CENTRO DE IMPRESIÓN MUNICIPAL

El nuevo espacio, ubicado en la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510), cuenta con equipamiento especial para entregar los carnets en forma inmediata. Los vecinos pueden obtener su registro de conducir el mismo día que realicen el trámite.

MODIFICACIONES EN EL EXÁMEN PRÁCTICO

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el distrito, el Municipio de San Isidro implementó un nuevo sistema de calificación más riguroso en la evaluación práctica para sacar la licencia de conducir.

Si bien la pista de examen de conducir, ubicada dentro del Hipódromo local en Av. Márquez y Av. Santa Fe, contiene las mismas pruebas que recrean situaciones similares a las que el conductor puede vivir en la calle, se modificó la manera de evaluar el desempeño de cada aspirante al registro.

La nueva modalidad contempla faltas leves y faltas reprobatorias. Las primeras son las que no llevan a la desaprobación, a menos que se acumulen más de tres. Desconocer alguna señal de tránsito, estacionar en más de tres maniobras o no dejar el vehículo a la distancia correcta del cordón, son algunos ejemplos de este tipo de faltas. Por otro lado, el aspirante deberá presentarse nuevamente a rendir, si realiza una falta reprobatoria como puede ser: no tener buena coordinación entre embrague y freno, tocar las vallas al estacionar o los conos al realizar zigzag.

AGILIZACIÓN DEL EXÁMEN TEÓRICO

El Municipio de San Isidro instaló 30 tablets para que los vecinos puedan realizar el examen teórico de manera más sencilla. Los nuevos dispositivos tienen la capacidad de tomar distintos tipo de pruebas en simultáneo y corregirlas de forma automática. El sistema de preguntas es aleatorio y está programado para adaptarse al tipo de licencia que el vecino quiera obtener.

¿Cómo obtengo mi turno?

Hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple, se encuentra toda la información y los pasos a seguir.

Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios