San Isidro online: Casi 2 millones de personas hacen acondicionamiento físico desde sus casas

San Isidro on line: Casi 2 millones de personas hacen acondicionamiento físico desde sus casas


El deporte y la actividad física permiten al cuerpo mantenerse activo y aportan beneficios a nivel psicológico, lo que es esencial en estos tiempos de cuarentena donde tenemos menor movimiento.

En ese sentido, el Municipio de San Isidro lleva adelante, desde el inicio de la cuarentena, diversas clases online para realizar actividad física desde casa. Alrededor de 200 mil personas se suman semanalmente a la propuesta realizada por el equipo de profesores de los diferentes campos de deportes a través de Facebook (@sanisidro.oficial).

Hasta este momento, las clases que ya se dictaron desde las redes oficiales fueron seguidas por 1.687.588 personas con 297.900 reproducciones y 57.093 interacciones. Un verdadero éxito según las métricas del propio Facebook.

Acondicionamiento físico, ritmos, yoga y zumba, son las disciplinas que los vecinos practican y disfrutan todas las semana. En cada clase, los profesores realizan una entrada en calor y marcan un ejercicio nuevo para que los participantes vayan adquiriendo distintas herramientas para entrenar todo el cuerpo.

“La verdad que esto es excelente. En pocos minutos aprendo varios ejercicios que después practico a lo largo del día”, subraya Alida Argiro a través de Facebook. A su comentario, se suma Laura Figliuolo: “Todas las rutinas son geniales. Son pura alegría y buena energía, algo elemental para este momento que estamos pasando”.

Clases y horarios

Lunes a las 19:00: acondicionamiento físico con Paula Spinelli

Miércoles a las 19:00: ritmos con María Laura Cáseres

Viernes a las 19:00: Yoga con Karina Pautasso

Sábados a las 11:00: Zumba con Débora Benegas

Para quienes no puedan verlo en vivo, todas las clases se pueden encontrar en https://www.sanisidro.gob.ar/deportes-online

Comentarios