miércoles, octubre 28, 2020

San Isidro: Nuevos egresados del curso “Asistente en el arte de cuidar”

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

 

El intendente Gustavo Posse participó en la entrega de diplomas a 52 personas que cursaron gratis este taller en el Hospital Central, que se dicta en conjunto con la Fundación OSDE.

En San Isidro se realizó la entrega de diplomas a los 52 nuevos egresados del curso Asistente en el Arte de Cuidar, que se dicta gratis en el Hospital Central en conjunto con la Fundación OSDE.

“Es una alegría ver cómo crece esta iniciativa. Esto les da la posibilidad a quienes cuidan a pacientes o familiares de capacitarse para hacerlo de la mejor manera, además de tener una salida laboral rápida”, expresó el intendente Gustavo Posse, quien participó de la ceremonia que se realizó en el Teatro del Viejo Concejo.

El curso, teórico-práctico, tiene un objetivo doble: capacitar sobre cómo cuidar adultos mayores y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.

Asistente en el Arte de Cuidar es un curso de extensión universitaria, por lo que no hay que tener estudios superiores para hacerlo. Es cuatrimestral y se cursa dos veces por semana, por la tarde. Entre las tareas que enseñan, están las relacionadas con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

Mientras esperaba recibir su diploma, Alicia Basombrío comentó: “El curso es fantástico. La calidad de los profesores hacen que el nivel sea altísimo y muy profesional”

Una filas más adelante, Gabriela Crespo agregó: “Estoy muy contenta y emocionada. Realmente esto es muy completo y las prácticas en el hospital aportan muchísima experiencia”

A la salida del teatro, Liliana Pericone completó: “Lo más destacable es la calidez del personal y de todas mis compañeras. Recomiendo que se acerquen a conocer de qué se trata porque nunca es tarde para aprender”.

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios