San Isidro: Nuevo programa de recolección para hojas y poda pequeña

San Isidro: Nuevo programa de recolección para hojas y poda pequeña


La Asociación Vecinal Santa Rita (AVSR), en acuerdo con la Municipalidad, idearon un programa que consiste en entregar bolsones a los vecinos para la disposición de restos vegetales (hojas, poda pequeña y césped). Cuando están en la vía pública un camión municipal del servicio de recolección los recoge para luego devolverlos al propietario. Estos bolsones son adquiridos, administrados y distribuidos por la Asociación Vecinal.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó a uno de los vecinos que participa de esta iniciativa. “Me parece una buena acción para promover; quizás podamos contagiar a otros barrios grandes generadores de residuos verdes, como La Horqueta o Las Lomas”, dijo Posse.

Cada vecino comienza a emplear un bolsón de un metro cúbico (equivalente a 4 o 5 bolsas de consorcio) donde pueden disponer sus hojas, restos de césped o de poda. “El objetivo es tener más limpio el entorno y seguir bajando la cantidad de bolsas de plástico que utilizamos. Esto también ayuda a que en los días de lluvias intensas no se tapen los sumideros”, señaló Leandro Martín.

El vecino César Merea opinó: “Si cada vecino presenta estos desechos en bolsones en su vereda simplificamos la recolección, el cuidado y la limpieza de nuestras calles”.

El programa funciona de la siguiente manera: la AVSR adquiere los bolsones por cuenta propia y los reparte entre los socios y vecinos del Barrio Santa Rita que no son socios. Los bolsones los compra la Asociación y lo pagan los vecinos.

“Estamos contentos de acompañar a estos programas que hacen cada vez más sustentable a San Isidro”, cerró Leandro Martín. 

Comentarios