San Isidro: Más de 400 chicos participaron de un ciclo de charlas sobre prevención de adicciones

San Isidro: Más de 400 chicos participaron de un ciclo de charlas sobre prevención de adicciones


San Isidro, en un trabajo en conjunto con la Fundación OSDE, continúa con el ciclo de charlas sobre prevención de adicciones en distintos establecimientos educativos del distrito.

En esta ocasión, más de 400 alumnos de los dos últimos años del secundario se reunieron en la Escuela Secundaria N°9 de Martínez donde participaron de un nuevo encuentro que hizo hincapié en el consumo problemático de sustancias y la prevención de adicciones.

“Esto es igualdad de oportunidades. Es un ciclo que nos parece muy importante  porque nos permite acercarnos más a la comunidad, en particular la joven, para darle herramientas en un tema que preocupa a toda la sociedad”, expresó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, explicó: “Junto a la Red Juvenil Toma la Voz hacemos encuestas para saber cuáles son las temáticas que más le interesan y preocupan. A partir de esta demanda, desarrollamos junto a la Fundación OSDE este ciclo de charlas que aborda el tema de las adicciones como así también la educación sexual integral”, explicó

Y agregó: “Estamos trabajando muy fuertemente en distintas escuelas para evacuar todo tipo de dudas. No solamente hablamos de drogas ilegales sino también las que están legalizadas como el tabaco y el alcohol. Nuestra búsqueda es generar conciencia para lograr una sociedad más sana”.

La charla estuvo a cargo del Dr. Germán Fernández, gerente de Promoción de la Cultura y la Salud de Fundación OSDE , ex Jefe de Emergentología del Hospital Fernández, quien ha brindado más de 500 charlas a lo largo de todo el país llevando información a los jóvenes y adolescentes en temas de prevención.

En casi una hora de presentación, que recorrió procesos históricos, datos concretos, conceptos médicos y elementos de prevención, el Dr. Fernández logró captar la atención de los jóvenes que lo escucharon muy interesados.

“La charla está enfocada en enfermedades de alto impacto social. Queremos concientizar a la población joven sobre los grandes problemas que causa la ingesta de alcohol y como éste puede llevar al consumo de otras sustancias aún más adictivas y nocivas para la salud”, comentó Fernández, minutos antes de comenzar la exposición. 

Y subrayó: “La idea no es retar, ni criticar, ni prohibir, sino dar información, datos de organizaciones mundiales serias, para que tengan herramientas con las cuales protegerse”.

Al finalizar la charla, junto a  sus compañeras, Magalí Fritz de Beccar destacó: “Me parece muy interesante que el Municipio esté presente en estas temáticas y nos dé la oportunidad de estar correctamente informados sobre el tema”.

Comentarios