viernes, julio 3, 2020

San Isidro: Más de 25 mil personas se sumaron a la vigilia online para celebrar la Revolución de Mayo

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


¿Quién hubiera imaginado un 25 de Mayo con los argentinos dentro de sus casas? Los tiempos cambian, los contextos son distintos pero las tradiciones nunca se pierden, se adaptan.

Así, San Isidro conmemoró el 210° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 con su tradicional vigilia pero en esta ocasión de forma online. Más de 25 mil personas siguieron los festejos a través del Facebook oficial del municipio (@sanisidro.oficial).

La celebración, que comenzó minutos antes de la medianoche del 25 de mayo, incluyó una recopilación de celebraciones de años anteriores llenas de folclore y tango.

Luego, a las 00:00, fue el turno del Himno Nacional que cantaron en el mástil de San Isidro el intendente Gustavo Posse, el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Vitorelli, la directora del Hospital Central de San Isidro, Susana Guidi Rojo, la directora de Enfermería de ese Hospital, Mariana Kurutchet y el párroco de la Catedral, presbítero Carlos Avellaneda.

Uniéndose desde sus casas a la transmisión, los vecinos pudieron recibir la fecha mientras miraban un compilado de imágenes de San Isidro.

Un video emotivo hizo un repaso de actividades que se realizan durante el año y mostró el contraste de la ciudad durante la cuarentena.

“El 25 de Mayo siempre es una fecha para reflexionar y unirnos como sociedad. Justamente debemos estar más unidos que nunca y luchar todos juntos para sobrepasar esta situación y salir más fortalecidos, no sólo como Nación sino como comunidad”, expresó Posse, quien cerró los festejos al grito de viva la patria.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios