San Isidro: Más de 25 mil personas se sumaron a la vigilia online para celebrar la Revolución de Mayo

San Isidro: Más de 25 mil personas se sumaron a la vigilia online para celebrar la Revolución de Mayo


¿Quién hubiera imaginado un 25 de Mayo con los argentinos dentro de sus casas? Los tiempos cambian, los contextos son distintos pero las tradiciones nunca se pierden, se adaptan.

Así, San Isidro conmemoró el 210° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 con su tradicional vigilia pero en esta ocasión de forma online. Más de 25 mil personas siguieron los festejos a través del Facebook oficial del municipio (@sanisidro.oficial).

La celebración, que comenzó minutos antes de la medianoche del 25 de mayo, incluyó una recopilación de celebraciones de años anteriores llenas de folclore y tango.

Luego, a las 00:00, fue el turno del Himno Nacional que cantaron en el mástil de San Isidro el intendente Gustavo Posse, el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Vitorelli, la directora del Hospital Central de San Isidro, Susana Guidi Rojo, la directora de Enfermería de ese Hospital, Mariana Kurutchet y el párroco de la Catedral, presbítero Carlos Avellaneda.

Uniéndose desde sus casas a la transmisión, los vecinos pudieron recibir la fecha mientras miraban un compilado de imágenes de San Isidro.

Un video emotivo hizo un repaso de actividades que se realizan durante el año y mostró el contraste de la ciudad durante la cuarentena.

“El 25 de Mayo siempre es una fecha para reflexionar y unirnos como sociedad. Justamente debemos estar más unidos que nunca y luchar todos juntos para sobrepasar esta situación y salir más fortalecidos, no sólo como Nación sino como comunidad”, expresó Posse, quien cerró los festejos al grito de viva la patria.

Comentarios