viernes, enero 15, 2021

San Isidro: Las Damas Rosadas participaron del programa Educación en Valores

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...


Educación en Valores, el programa sanisidrense que ideó la médica cubana Hilda Molina, tuvo su primer encuentro del año en la sede de las Damas Rosadas, en  Beccar.

“Cómo enseñar valores como la pluralidad, la tolerancia y la ciudadanía es una preocupación central para todos. Para trabajar en este tema, el Municipio de San Isidro implementó el programa Educación en Valores como política pública. Es una campaña que tiene continuidad y que a partir de su presentación en la sociedad es muy solicitado por distintos lugares. En este caso, en el marco del mes de la mujer, llegó a las Damas Rosadas, que son muy conocidas por su tarea solidaria en distintos hospitales”, contó la secretaria Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi.

A su lado, Hilda Molina expresó: “Para mí es un honor empezar este año con las Damas Rosadas, a quienes admiro profundamente. Ellas son misioneras de los valores, de la salud y bellas desde el alma. Hoy les presentamos el programa, le contamos la historia, el capítulo divulgativo de los valores para poner de moda esta palabra, su aplicación, y el papel de la mujer en la difusión, que está implícita en la lucha por los derechos de las mujeres. Como este programa puede prevenir los problemas que hay en la sociedad como la violencia de género que tanto nos preocupa”.

Y agregó: “El balance desde el inicio del programa es sumamente positivo, le agradezco al intendente por su sensibilidad para entender que hay que rescatar los valores, y también a todo su equipo municipal. Ellos comprendieron lo que es importante para la sociedad”.

Dentro de este programa, el Municipio implementa conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y diferentes iniciativas que globalicen el tema de valores. Pasará por cada una de las localidades del Partido y llegará a todos los grupos etarios de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Cuenta con la participación de distintos embajadores que exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa.

La presidenta del Servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas, Adriana Saluzzi, comentó: “Para nosotras es muy importante tener este programa porque es congruente con nuestra misión, que es acompañar a todos los pacientes y a sus familias, ayudando al sistema de salud en los hospital públicos. Se pregonan todos los valores que son fundamentales en nuestra labor”.

Actualmente, la red de Damas Rosadas tiene un total de 400 voluntarias que trabajan en las filiales que el grupo de colaboradoras tiene dentro del Partido de San Isidro en el Hospital Central, el Hospital Materno Infantil, y el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, y en Capital Federal: en el Hospital Bernardino Rivadavia, en el Hospital Juan A. Fernández, en el Hospital Dr. Cosme Argerich, en el Hospital Italiano de Buenos Aires, y en la Maternidad Ramón Sardá.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios