San Isidro lanza la séptima edición del curso para aprender a cuidar a adultos mayores

El Municipio y la Fundación OSDE llevarán a cabo una nueva edición del curso gratuito “Asistente en el arte de cuidar” que se dicta en el Hospital Central. Comenzará el 8 de abril.

Por séptimo año consecutivo, el Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE levarán a cabo“Asistente en el Arte de Cuidar”, un curso gratuito que se dicta en el Hospital Central, donde enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores.

“Es una alegría enorme renovar esta alianza. Esta iniciativa es un clásico de San Isidro que ya es un éxito: más del 95 por ciento de los 339 egresados ya se encuentran trabajando. Seguimos buscando capacitar, generar trabajo y brindar calidad humana a personas que requieran de cuidados especiales”, expresó el secretario de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro, Arturo Flier.

En ese sentido, el taller tiene un objetivo doble: capacitar sobre cómo cuidar adultos mayores, con una salida laboral rápida; y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.

Entre las tareas que enseñan, están las relacionadas con el higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

“Esta es una manera de que nuestra organización pueda devolverle a la comunidad todo lo que nos hizo crecer en los últimos 46 años. Esto es un éxito desde todo punto de vista y estamos muy felices de seguir trabajando con San Isidro”, dijo el Gerente Institucional de OSDE, Gabriel Barbagallo, quien adelantó que se está trabajando en el “Arte de Cuidar Niños”, destinada al cuidado de los más pequeños.

¿Cuándo comienza y dónde me anoto?

El curso comenzará el lunes 8 de abril, a las 14:00, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). Hay que asistir a una entrevista de admisión el 21 de marzo, a las 14:00, en el mismo lugar. El curso dura un cuatrimestre y los días de cursada son los lunes y jueves de 14:00 a 18:00.

Para inscribirse, contactarse con la Secretaría de Integración Comunitaria al 4512-3120/23/24

Requisitos: ser mayor de 21 años y haber finalizado la primaria.

Comentarios