San Isidro: Habilitaron el nuevo ramal de acceso al Camino del Buen Ayre

San Isidro: Habilitaron el nuevo ramal de acceso al Camino del Buen Ayre


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió el nuevo ramal de ingreso a colectora Camino del Buen Ayre desde Maestra Ravelo, en Boulogne. Con  la reciente apertura del túnel de la calle Sarratea se genera un corredor vial por el que los camiones pueden subir al Buen Ayre y tomar Panamericana de forma directa.

El nuevo acceso tiene 1.200 metros cuadrados y fue financiado con fondos municipales. La obra se realizó en la zona de camino perteneciente al Camino de Buen Ayre, aledaña a la colectora en su lado sur, previo al primer puente que sirve de salida y retorno para el tráfico ascendente desde su empalme con el Acceso Norte.

“Seguimos trabajando en el Bajo Boulogne. Fueron cuatro obras desde el ensanche y repavimentación de Sarratea, el túnel, y ahora la conectividad con la intersección de la Autopista del Buen Ayre con la Panamericana. El nuevo corredor vial genera una importante mejora urbana en el sector, agilizando el acceso al Camino del Buen Ayre”, contó Posse.

El nuevo ramal de pavimento de hormigón para tránsito pesado tiene aproximadamente 200 metros de largo.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, señaló: “Hay unos 2.000 metros cuadrados de pavimento con iluminación. Tengamos en cuenta que era una zona de relleno, había basura y tuvimos que hacer pavimentos especiales para transporte pesado con 30 centímetros de espesor, base de hormigón pobre, calzada de hormigón rico y todo armado”.

Los trabajos se completarán con el perfilado y limpieza de zanjas adyacentes a fin de asegurar el escurrimiento hidráulico, la señalización horizontal y vertical y la parquización del espacio circundante.

Comentarios