jueves, enero 21, 2021

San Isidro: El Dr. López Rosetti capacita en estrés y meditación a terapeutas

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


El Dr. Daniel López Rosetti y su equipo del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro comenzaron un taller de capacitación sobre conceptos básicos del estrés y beneficios de la técnica de meditación dirigida a profesionales de la salud y terapeutas. Con gran convocatoria el primer encuentro se realizó en el Centro de Desarrollo y Fortalecimiento de la Niñez, Adolescencia y Familia “Dr. Ramón Carrillo”, ubicado en Tomkinson 2130, Beccar.

“Estamos capacitando a todos los profesionales de la salud en técnicas de meditación, porque son sumamente útiles para el desarrollo cognitivo y la inteligencia emocional de los chicos”, explicó López Rosetti, artífice de los programas de Manejo del Estrés (PROMES) y de Meditación en Colegios (PROMECO).

Acerca de los beneficios de la meditación, Rosetti aseguró: “Es un proceso científicamente comprobado con claros beneficios psicológicos y cognitivos en cuanto a la atención, el estudio y la memoria. Los chicos mejoran mucho en las relaciones vinculares emocionales con las personas a través de la meditación. Por eso, es importante que todos los profesionales puedan emplear este tipo de herramientas”.

Emilia Canzutti, coordinadora del Equipo Infanto Juvenil del Centro Ramón Carrillo, agregó: “Esta iniciativa nace de un convenio con el Servicio de Medicina del Estrés, cuyo objetivo es capacitar en estrés y meditación a terapeutas dedicados a  tratamientos en niños y grupos de padres. Se trata de una herramienta de gran utilidad para restablecer la armonía y bienestar individual y aprender a regular las emociones”.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios