San Isidro: El Dr. López Rosetti capacita en estrés y meditación a terapeutas

San Isidro: El Dr. López Rosetti capacita en estrés y meditación a terapeutas


El Dr. Daniel López Rosetti y su equipo del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro comenzaron un taller de capacitación sobre conceptos básicos del estrés y beneficios de la técnica de meditación dirigida a profesionales de la salud y terapeutas. Con gran convocatoria el primer encuentro se realizó en el Centro de Desarrollo y Fortalecimiento de la Niñez, Adolescencia y Familia “Dr. Ramón Carrillo”, ubicado en Tomkinson 2130, Beccar.

“Estamos capacitando a todos los profesionales de la salud en técnicas de meditación, porque son sumamente útiles para el desarrollo cognitivo y la inteligencia emocional de los chicos”, explicó López Rosetti, artífice de los programas de Manejo del Estrés (PROMES) y de Meditación en Colegios (PROMECO).

Acerca de los beneficios de la meditación, Rosetti aseguró: “Es un proceso científicamente comprobado con claros beneficios psicológicos y cognitivos en cuanto a la atención, el estudio y la memoria. Los chicos mejoran mucho en las relaciones vinculares emocionales con las personas a través de la meditación. Por eso, es importante que todos los profesionales puedan emplear este tipo de herramientas”.

Emilia Canzutti, coordinadora del Equipo Infanto Juvenil del Centro Ramón Carrillo, agregó: “Esta iniciativa nace de un convenio con el Servicio de Medicina del Estrés, cuyo objetivo es capacitar en estrés y meditación a terapeutas dedicados a  tratamientos en niños y grupos de padres. Se trata de una herramienta de gran utilidad para restablecer la armonía y bienestar individual y aprender a regular las emociones”.

Comentarios