martes, septiembre 29, 2020

San Isidro crea más cruces peatonales elevados

Más Leído

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

Vicente López entrega más de 1.500 viandas nutricionales por día

De esta manera, la comuna ayuda, en cada jornada, a miles de vecinos que requieren asistencia alimentaria.  Las...

El Municipio lleva adelante un programa de intervenciones urbanísticas para priorizar y jerarquizar el recorrido peatonal en distintos cruces del distrito.

El Municipio de San Isidro lleva adelante un programa de intervenciones urbanísticas destinado a priorizar y jerarquizar el recorrido peatonal en distintos cruces del Partido. (Ver Dónde).

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, contó que en todo el partido avanza la construcción de estos cruces peatonales elevados de hormigón y ladrillo intertrabado.

Entre los principales beneficios de estas intervenciones urbanísticas, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria comentó: “Estas obras facilitan el tránsito de las personas con movilidad reducida que se trasladan en sillas de ruedas, adultos mayores con bastones o personas con alguna afección y cochecitos de bebés”.

El subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto, indicó que estos cruces elevados, además de aportar embellecimiento urbano, suman un elemento a la prevención de accidentes de tránsito, obligando a los vehículos a reducir la velocidad en las esquinas”.

DÓNDE

Recientemente finalizó la construcción de una senda en el cruce de Alfaro y Eduardo Costa, Acassuso.

En Martínez se encuentran actualmente en ejecución en: Albarellos y Sarmiento (4 unidades); Arenales y Sarmiento (4 unidades); y Sarmiento y Rawson (1 unidad).

También, en Martínez está programado el inicio de construcción de cruces peatonales en Sarmiento y Paunero; Vicente López y Paunero y Alvear y Paunero.

El programa sigue en Villa Adelina, donde se iniciará la construcción de este tipo de cruces en la zona del nuevo paso bajo nivel de la calle La Calandria.

En este sector se construirán tres sendas en Scalabrini Ortíz y La Calandria y otras tres en Piedrabuena y La Calandria.

Comentarios

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Operativo por el Día de la Primavera: Más de 150 agentes trabajaron en la costa de San Isidro

El cielo está totalmente despejado y la temperatura acompaña, clima ideal para aprovechar la tarde y estar al aire libre. Desde el mediodía,...

Más Articulos como éste

Comentarios