San Isidro controla la salud bucal de los niños en las colonias

El programa preventivo del Municipio sigue en los nueve Campos Municipales de Deportes. Los chicos aprenden a cepillarse bien los dientes, de forma lúdica.

Como todos los años durante el verano, San Isidro continúa controlando la salud bucal de los más de siete mil niños que asisten a las colonias municipales de verano en los nueve Campos de Deportes.

En ese contexto, y a través de divertidos juegos, los chicos aprenden a cepillarse bien los dientes y se les indica qué tipo de alimentos, sin el debido cuidado, pueden ser perjudiciales para la salud bucal.

“Es una oportunidad ideal para llegar a los chicos para que incorporen la concientización sobre el cuidado de la boca y los dientes. Les damos una charla y cepillos dentales. Buscamos que el mensaje impacte en ellos y se replique en sus casas”, afirmó Andrea Hermann, a cargo de la coordinación de la prevención y promoción del programa de salud bucal municipal.

Y explicó que también se enseñan otro tipo de medidas preventivas sobre el higiene bucal y del tratamiento de caries.

“Yo ya me sabía lavar los dientes pero hoy me explicaron bien cómo se hace”, comentó Francesca Antonello, que tiene cinco años y vive en Boulogne.

Junto a ella, muy entusiasmada, su prima Lola Pichín contó: “Me encanta venir a las colonias y jugar a las búsquedas del tesoro. Me gustó el monito con el que me contaron cómo lavarme los dientes y el cepillo rosa que me regalaron”.

Comentarios