viernes, marzo 5, 2021

San Isidro concientiza sobre cáncer de próstata y testículo

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...


En el marco de la Semana del Cuidado de la Salud Masculina, el Municipio de San Isidro lanza una campaña de concientización sobre cáncer de próstata y testículos. Será el lunes 25, miércoles 27 y viernes 29 de noviembre, de 14:00 a 17:00, en el consultorio 1 y 2 del Servicio de Urología del Hospital Central (Av. Santa Fe 431).

“Según el Instituto Nacional del Cáncer en los varones la mayor incidencia está dada por el cáncer de próstata con más de 11.000 casos anuales que representan el 20% de todos los tumores malignos y 9% de la totalidad de cánceres del país”, explicó el Dr. Raúl Croce, director asociado y jefe del Servicio de Urología del Hospital Central.

La Dra. Débora Egea, médica uróloga, agregó que el objetivo de la campaña es concientizar a los vecinos hombres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata; ya que es una enfermedad asintomática en su evolución inicial. No hay que esperar que los síntomas aparezcan.

Especialistas realizarán consultas orientativas y ante la eventual detección de alguna patología se solicitarán los estudios correspondientes.

“Sabemos que la incidencia del cáncer de próstata es alta y que afortunadamente la tasa de supervivencia también; porque es un tumor de crecimiento lento, que se desarrolla casi de manera asintomática, y la fase sintomática se encuentra en contexto de metástasis, sobre todo a predominio óseo. Con respecto al cáncer testicular, también cursa de manera asintomática, por ello la importancia del autoexamen periódico a través de campañas de concientización”, completaron los especialistas.

Comentarios

Nuevo sentido de circulación en calles de San Miguel

En este marco, se modifica el tránsito en un total de 16 cuadras y también se cambia la...

Más Articulos como éste

Comentarios