San Isidro: Con bolsas de residuo crean ambos reutilizables para médicos

San Isidro: Con bolsas de residuo crean ambos reutilizables para médicos


En el Hospital de Boulogne saben que Isabel Morel tiene una gran habilidad para la costura. Cuando le preguntaron si se animaba a crear ambos para médicos a partir de bolsas de residuos,  enseguida aceptó el desafío. La vecina, de 47 años, trabaja como mucama en el Hospital y los fabrica desde su casa fuera de su horario laboral. Los equipos se pueden reutilizar.

“Es una gran alegría para mí poder ayudar al hospital”, resumió Isabel. El Municipio le provee bolsas patológicas grandes de color rojo y ella con su máquina corta y confecciona. Ya entregó unos 24 kits de camisolines, botas y cofias.

Su trabajo juega un rol clave a la hora de sumar protección para el profesional de la salud. Es que cuando un médico debe realizar alguna maniobra en un paciente Covid positivo, éstos suelen toser, diseminando el virus.

Jorge Farina, director médico del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, explicó: “Estos equipos se hacen con las bolsas de residuos patológicos que se utilizan en los hospitales; ya que tienen un espesor considerable y no deja atravesar a fluidos”.

Y agregó: “La idea es tener no solo los equipos que nos provee la Municipalidad, sino también contar con estos ambos que se pueden reutilizar y se pulverizan con soluciones de alcohol al 70% y soluciones con disoluciones específicas”.

Comentarios