lunes, junio 29, 2020

San Isidro: Cómo son las rondas sanitarias en barrios vulnerables

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


El Municipio de San Isidro realiza rondas sanitarias en las que visitan casa por casa para buscar casos sospechosos de coronavirus en los barrios vulnerables del Partido. Recientemente, los controles pasaron por el Barrio Santa Ana de Boulogne.

Los operativos – coordinados por las áreas de Salud Pública, Acción Social y Espacio Público – están liderados por un médico acompañado por un enfermero, un psicólogo, un asistente social, una promotora social, un personal de apoyo (con productos de limpieza y barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada, que se ocupa de la limpieza de pasillos y frentes de las viviendas.

Además, durante cada ronda sanitaria, se aplica la vacuna antigripal a pacientes de riesgo, adultos mayores de 65 años y niños, de entre dos meses a dos años de edad.

El barrido por zonas vulnerables conforma una nueva fase del combate epidemiológico. “Se avanza en esta etapa en la que vamos a golpear las puertas de las casas en los barrios para ir a buscar al paciente con sintomatología”, remarcaron desde la Secretaría de Salud.

Esta semana, el abordaje en el Barrio Santa Ana de Boulogne comenzó cerca de las 9:00 y a las 14:00 habían concluido con la revisión de 265 viviendas. Se analizó a 1.079 personas y hubo siete casos que presentaron síntomas de la enfermedad. Se los aisló, se tomaron muestras con hisopos y en las próximas horas estarán los resultados de los testeos.

Los testeos se realizan a aquellos vecinos que presentan síntomas: fiebre leve de más 37.5, tos, dolor de garganta, fatiga, pérdida del olfato o del gusto.

Desde el 1 de mayo que el Municipio empezó la búsqueda de casos sospechosos en forma activa, los operativos se llevaron a cabo en el barrio La Cava, Ombú, Covicom, Santa Rosa, Obrero, Los Perales, El Congo, Studs, y en un complejo de viviendas cercano sobre Ezpeleta.

En los próximos días, los agentes sanitarios desembarcarán en los siguientes barrios: La Ribera, Sauce, Acevedo, San Cayetano, Santa Rita y Bajo Boulogne.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios