viernes, septiembre 18, 2020

San Isidro celebró el Día Internacional del Síndrome de Down

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...

El Municipio inauguró en el Hospital Central la muestra itinerante “Revelados. Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos”, una iniciativa para conocer a las personas más allá del Síndrome.

Se puede ser tenista, dibujante, bailarín o rugbier. También tímido, alto, morocho o malhumorado. Pero no existe ser Down. Lo que sí existe es tener un síndrome que implica algunas limitaciones intelectuales.

Así lo sostiene Inés Romano, impulsora de “Revelados. Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos”, la muestra fotográfica itinerante que el Municipio de San Isidro inauguró ayer en el Hospital Central local para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down.

“Nuestra intención es llevar a cabo distintas campañas con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad y demostrar todo lo que tienen para dar. El Municipio trabaja mucho facilitando herramientas para que puedan desarrollarse en su vida adulta y alcanzar su independencia. Podemos parecer diferentes pero somos todos iguales”, expresó el secretario de Integración Comunitaria Arturo Flier.

A su lado, el secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio, subrayó: “Estamos muy contentos de poder albergar esta muestra en la plaza seca del hospital que también estará en el Hospital de Boulogne y en el Materno Infantil. De esta manera, las más de 3 mil personas que pasan diariamente por estos establecimientos podrán disfrutar de esta gran exposición y tomar conciencia”.

Esta muestra permitirá a los visitantes descubrir los gustos, estilos de vida, aptitudes y la identidad propia de las personas con Síndrome de Down que, en definitiva, son similares a las del resto de los miembros de la comunidad.

Sobre el Día Internacional del Síndrome de Down

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down (A/RES/66/149). La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21).

Con esta celebración se quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

También se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios