lunes, noviembre 30, 2020

San Fernando trabaja junto a Murgas en Red en Prevención de Accidentes Domésticos en el invierno

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...

El Municipio de San Fernando trabaja activamente junto a Murgas en Red con diferentes y talleres para mejorar la calidad de vida en la comunidad. Ante la llegada de las temperaturas invernales, el rea de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales sostiene charlas de Prevención de Accidentes Domésticos, concientizando sobre los peligros a la hora de calefaccionar el hogar sin el debido cuidado frente a ambientes cerrados e instalaciones irregulares.

Gabriel Tato, Director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, encabezó una capacitación en el Centro Universitario Municipal (CUM). Es un programa muy importante que lleva adelante el Municipio en conjunto con la Red de Murgas, que son los efectores sociales. Son acciones inherentes a la prevención de accidentes en el hogar en época invernal.

Es una capacitación concreta agregó sobre el riesgo del monóxido de carbono, los elementos de calefacción, las conexiones eléctricas, los peligros del gas y la normalización de las instalaciones. Nos pone felices el avance de una iniciativa que llevamos adelante desde hace 5 años que llega a gran parte de la comunidad de San Fernando donde el Municipio está presente.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explic: El Municipio de San Fernando organiza charlas de Prevención de Accidentes Domésticos, y se hace en conjunto con el rea de medio ambiente y el de murgas de la Comuna. Se realizan distintos encuentros en los barrios para concientizar al vecino sobre esta problemática que tiene que ver con peligros a la hora de calefaccionar el hogar producto de malas conexiones eléctricas o la emisión de monóxido de carbono.

Cientos de familias participan del programa gracias a la acción replicadora de los miembros de Murgas en Red. Carla, Directora de la Murga Los Faraones, consideró que es muy importante que la gente tenga conciencia de lo que son los accidentes domésticos, me parece muy bueno; es fundamental porque todos los ao la gente se renueva en el grupo y hay que capacitar a todos.

Por su parte, Marcos, de la murga Reencontrando Sentimientos, coincidir. Es una idea muy buena que se hace ao tras ao, nosotros desde hace 5 años participamos. Hace que uno tome conciencia de una problemática que tal vez no teníamos idea. Es a favor de los chicos y la familia, de evitar errores comunes al tener todo cerrado en la casa para no pasar frío, comentó el vecino.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente junto a Murgas en Red con diferentes servicios y talleres para mejorar la calidad de vida en la comunidad, que incluyen Programas de Salud Pública con controles oftalmológicos y odontológicos; trabajo conjunto en reciclaje y prevención de accidentes domésticos; y un acompañamiento permanente en trabajo social en los barrios.

*Para más informaron, acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo humano y Política Ambiental (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 hs. O consultar por teléfono al 4746-6137 / 4744-2840.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios