sábado, octubre 24, 2020

San Fernando sostuvo un Taller de Políticas de Género junto organizaciones sociales

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

La Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio ofreció en el CUM una charla abierta para vecinas de la comunidad, con la participación de las organizaciones sociales Barrios de Pie y Movimiento Evita. El área de Políticas de Género y Diversidad Sexual de San Fernando funciona en Henry Dunant 1369, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 17hs. El teléfono para consultas es 4744 – 4314.

El Municipio de San Fernando, a través de su área de Políticas de Género y Diversidad Sexual, trabaja activamente en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, tratando temas de violencia de género, intrafamiliar, contextual o institucional. Allí hace sede un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, trabajadoras sociales y abogada que implementan estrategias tendientes a la prevención y/o brindando contención, asistencia y asesoramiento.

Mujeres referentes de organizaciones sociales participaron de un encuentro en el Centro Universitario Municipal (CUM), donde personal de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio dictó un Taller de Género. El Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, sostuvo: “Acá están representados los distintos barrios por organizaciones sociales con las que estamos trabajando con más de 50 asistentes. La mujer es la columna vertebral de la familia y de esta forma podemos llegar a todo el núcleo familiar”.

“De la charla de este taller las mujeres se van con más conocimiento y saben que están acompañadas por el Municipio y que podemos profundizar cada día más esta temática donde la mujer termina siendo una víctima”, completó.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell ‘Olio, explicó que “la idea es empoderar a las mujeres contándoles cuáles son sus derechos, que puedan replicarlo y contárselos a otras mujeres y puedan aplicarlo en la vida cotidiana, que puedan ayudar a otras que están sufriendo porque son víctimas de violencia o porque conocen alguna víctima”.

“El Municipio de San Fernando está siempre al lado de las vecinas–agregó-, acompañándola en un área como es Política de Género y Diversidad Sexual que funciona en Henry Dunant 1369 de 8 a 17 horas, donde cualquier víctima o cualquier conocido que esté sufriendo algún tipo de violencia se puede acercar sin solicitar y turno y ahí va a ser atendida por un equipo interdisciplinario”.

Más de 50 miembros de las organizaciones barriales participaron del encuentro, donde se interiorizaron en diferentes temáticas de género y las dependencias del Municipio que brindan asistencia y asesoramiento. Myriam Salazar, referente del Frente de Mujeres del Movimiento Evita de San Fernando, manifestó: “Para nosotros es importantísimo poder estar acá articulando con el Municipio. Venimos de una organización social trabajando en los barrios y una charla así es fundamental para poder transmitirla después al resto de la comunidad”.

“Muchas veces las vecinas por miedo no hablan ni se acercan  a pedir ayuda, por eso podemos hacer de nexo y manifestarles que se pueden acercar a ser asesoradas con el Municipio”, finalizó.

Sandra Guzmán, coordinadora de Género de Barrios de Pie, afirmó: “Ayuda mucho porque nosotros damos charlas sobre la violencia de género, y con estas herramientas les damos una mano para que se suelten y cuenten. Yo en mi caso comparto una experiencia difícil de mi vida, y eso hace que sientan la confianza para abrirse. Es muy importante porque había temas acá que no sabíamos a donde recurrir en caso de necesitar ayuda y recibir la contención que hace falta”.

El área de Políticas de Género y Diversidad Sexual funciona en  Henry Dunant 1369, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 17hs / Tel: 4744 – 4314.

Comentarios

Campaña solidaria: la comunidad de Tigre continúa colaborando con la donación de sangre

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios