domingo, enero 17, 2021

San Fernando organizó un operativo por el Día del Testeo Rápido de VIH

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Los Móviles de Salud Pública se desplegaron en la Plaza Mitre donde se realizaron testeos exprés del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y una campaña de concientización contra el SIDA. Es parte de la política del Intendente Luis Andreotti para acercar de forma itinerante los servicios gratuitos a los barrios del distrito. Los Centros de Salud N° 66, Crisol, Finochietto y Bertrés se especializan en asesoramiento frente al VIH.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas y servicios en todos sus Centros de Salud, Hospital Oftalmológico, Centro Odontológico y Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, que gracias a las Unidades Móviles que recorren los barrios llega en forma itinerante a todos los vecinos. En el marco del Día del Testeo Rápido de VIH, se desplegó un operativo en la Plaza Mitre.

La coordinadora del Programa de Testeos Exprés de VIH, Silvia Manetti, manifestó: “En el marco del Día Internacional del test rápido de VIH, siguiendo la política sanitaria del Intendente Luis Andreotti, que nos pide que acerquemos los programas de salud al vecino, llevamos el tráiler sanitario a diferentes barrios donde se hace la detección exprés. Se trata de un simple pinchazo en el dedo, con esa gota de sangre a los 20 minutos tenemos el resultado”.

“Si el resultado es negativo –agregó-, hay una psicóloga que informa el resultado. Si es positivo, se le da el turno para medicina preventivo en el hospital para comenzar el tratamiento. Contamos con Centros de Salud especializados: el N° 26, Crisol, Finochietto y Bertrés. Se trata de un servicio gratuito, el tráiler de salud recorre los barrios para acompañar al vecino”.

Varios sanfernandinos aprovecharon la oportunidad para hacerse el chequeo. La vecina Patricia comentó: “Estaba en el Municipio haciendo un reclamo vecinal, vi la carpa de testeo y me acerqué. Me parece una buena medida y tanto que estamos hablando ahora de educación sexual, esto tiene que ir acompañado de una muy buena campaña de prevención, sobre todo en las escuelas. Tiene que haber mucha prevención, no solamente por los embarazos no deseados sino por las enfermedades de transmisión sexual”.

Por su parte, Javier opinó que “el test es rápido, eficaz, ideal como para que la gente se acerque y vea que puede tener un buen resultado acerca de la salud de uno mismo; la atención es buena, están los chicos acá y los van atendiendo a todos, y los resultados son inmediatos por lo que recomiendo se acerquen”.

Todos los vecinos que deseen realizarse el chequeo o consultar por información pueden dirigirse a los centros sanitarios, de 8 a 16 hs.

(*) Centros de Salud especializados:

  • Centro de Salud “Betrés”, Azcuénaga 1745, Barrio Villa del Carmen. Tel: 4717-6214
  • Centro de Salud “Crisol”, Martín Rodríguez y Tucumán, Barrio Crisol. Tel: 4746-4126
  • Centro de Salud “Finochetto”, Ruta 202 km 5, Barrio San Jorge. Tel: 4714-6492
  • Centro de Salud N°26, Maipú 2351, Barrio Villa Hall. Tel: 4746-4132

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios