martes, enero 26, 2021

San Fernando llevó a beneficiarios del programa de celiaquía a la Expo 2018

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El Municipio aportó el traslado y la logística para que más sanfernandinos celíacos asistan a la feria especializada en alimentos libres de gluten más grande del país.

El Municipio de San Fernando constantemente promueve actividades y talleres de concientización sobre la enfermedad que impide ingerir alimentos con gluten. En esta oportunidad, se colaboró con el transporte para que los vecinos interesados pudieran asistir a la Expo Celíaca 2018 en Costa Salguero.

La Lic. Luciana Schmoll, nutricionista a cargo del equipo especializado, explicó: “Desde el Municipio de San Fernando siempre tratamos de facilitar el traslado a los vecinos que estén interesados en visitar la feria. El objetivo de esta actividad es que puedan recorrer el predio, realizar compras comparando calidad y precio de productos, y conocer nuevos alimentos que ofrece la industria. También presenciar charlas y talleres de cocina dictados por especialistas”.

El contingente de vecinos que visitan la feria regularmente también asiste a los talleres de celiaquía que se realizan cada dos meses en el Centro Universitario Municipal.

Se estima que la enfermedad celíaca está presente en 1 de cada 100 habitantes y se manifiesta como una intolerancia definitiva al gluten, componente de los cereales trigo, avena, cebada y centeno, razón por la cual los celíacos deben mantener una alimentación exclusivamente libre de gluten, de por vida.

“Es muy importante que esto se pueda llevar a cabo gracias al apoyo del Municipio que nos aporta el minibús para el traslado y el acompañamiento profesional a cargo de un equipo nutricionistas”, concluyó Schmoll.

Para informarse los vecinos se pueden acercar a la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 horas o comunicarse al 4746-6137.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios