miércoles, enero 27, 2021

San Fernando comenzó operativos contra el Dengue

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El Municipio previene nuevamente la aparición del mosquito ‘Aedes Aegypti’, vector transmisor del dengue y otras enfermedades. La campaña consiste en fumigaciones y concientización sobre la limpieza de objetos en donde el insecto se reproduce. “El Intendente Andreotti nos pidió que comenzáramos a trabajar temprano, para mantener controlada la epidemia como en los últimos años”, explicó Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales.

Debido a que comenzaron las altas temperaturas, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando, inició su propia campaña de prevención del dengue con tareas de fumigación y concientización en el barrio Crisol, con personal y maquinaria municipal.

Al respecto, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó: “El Intendente Andreotti nos pidió que comenzáramos a trabajar temprano, para mantener controlada la epidemia como en los últimos años”.

“Charlamos con los vecinos y acercamos material preventivo, porque es importante que todos puedan saber cómo se contagia el dengue, cuál es el vector transmisor, los síntomas y fundamentalmente cómo prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti”, continuó el funcionario, acompañado por el Concejal electo Ignacio Pérez, Director del Cementerio Municipal.

Marta, quien vive en la zona, comentó: “Me parece bárbaro que se preocupen; esta campaña sirve mucho para el barrio. Cada uno en su casa tiene que tener precaución para que no haya dengue”.

Por su parte, Rosa dijo: “Estoy muy agradecida que hayan venido. Entre todos tenemos que evitar que el dengue se reproduzca”.

Por último, Tato agregó: “La base de la campaña es el descacharreo, que los vecinos saquen todos los materiales en desuso y que puedan acumular  agua ya que son el fundamento para que se reproduzca el Aedes Aegypti. Y el vecino lo recibe muy bien”.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios